Polyplastics ha desarrollado una nueva tecnología de impresión 3D para la producción de productos de Polioximetileno (POM) DURACON (R).
La tecnología, conocida como Extrusión de Material (MEX), explica la compañía, ofrece propiedades físicas cercanas a las de los artículos moldeados por inyección a pesar de estar impresos en 3D.
Polyplastics informó que presentará exhibiciones de la nueva tecnología de impresión 3D en la próxima feria K 2022 (pabellón 7A/B02) que se celebrará del 19 al 26 de octubre en Düsseldorf, Alemania.
Así funciona el proceso MEX
El proceso MEX también puede aplicarse en evaluaciones preliminares de las propiedades físicas, funciones, durabilidad y otras propiedades sin necesidad de un molde, lo que ayuda a acelerar el ciclo de desarrollo del producto.
Te puede interesar: Más allá de los conectores Luer en la K 2022
Se trata de una tecnología típica de impresión 3D que utiliza materiales de resina termoplástica. Gracias los filamentos de resina como material de entrada, este método produce estructuras 3D trazando y estratificando repetidamente mientras se deposita un material fundido extruido a través de una diminuta boquilla. Tradicionalmente, solo las resinas amorfas o de baja cristalinidad (por ejemplo, ABS, poliamida) han sido adecuadas para el proceso de impresión MEX 3D. La alta cristalinidad de POM y su rápida tasa de cristalización han hecho que no sea adecuado para su uso en el proceso de impresión MEX 3D.
MEX 3D hace frente a las limitaciones de POM, al combinar una selección más adecuada de grados de POM con condiciones de impresión optimizadas para su comportamiento de cristalización. Además de acelerar el ciclo de desarrollo del producto, la tecnología MEX también podría destinarse a la fabricación de bajo volumen de productos personalizados.
Polyplastics informó que está buscando una patente para la tecnología de impresión 3D de DURACON (R) POM y, al mismo tiempo, la empresa está desarrollando otros materiales de filamento DURACON (R) POM para su uso en la impresión 3D, incluyendo grados reforzados. La empresa también acepta solicitudes de muestras de prueba de productos reales.