El medio de comunicación de la Industria del Plástico ​

OQ exhibe sus soluciones de embalaje rígido en Chinaplas 2023

La importancia del mercado de plásticos en Asia

Debido a la expansión de la población y la creciente conciencia ecológica, la región de Asia Pacífico dominó el mercado mundial de envases rígidos en 2022, con una participación del 39% en los ingresos del mercado. En China, el mercado de envases rígidos se valoró en 16, 000 millones de dólares en 2022 y se espera que supere los 56, 000 millones en 2030, lo que representa una CAGR del 4,7 % entre 2023 y 2030.

Este fuerte impulso se debe a la creciente preocupación por la seguridad alimentaria y el floreciente sector del comercio electrónico que impulsa pedidos de rápido crecimiento para la entrega de alimentos y bebidas. Todos estos factores se traducen en una creciente demanda del mercado de envases rígidos que se destacan por su ligereza, durabilidad, reutilización y estética, mientras que los fabricantes de envases buscan ofrecer una mejor rentabilidad de producción y cumplir con los objetivos de sostenibilidad en evolución.

Las soluciones de envase rígido en Chinaplas 2023

Para responder a tendencias tan destacadas, OQ presentó sus soluciones de embalaje rígido en Chinaplas, con OQLUBAN HP2151T como centro de atención. Diseñado para empaques de paredes delgadas, la mayor fluidez (60MI) del grado resaltado, el enfriamiento más rápido y la menor deformación pueden ayudar a los fabricantes de empaques a acelerar el tiempo del ciclo hasta en un 5% para mejorar la productividad.


También lee: Prepárate para los highlights de Chinaplas 2023 en Ambiente Plástico


También es capaz de ofrecer hasta un 15% de ahorro de energía y hasta un 8% de potencial de reducción de CO2 durante el moldeado para mejorar la sostenibilidad. Junto con propiedades optimizadas como una rigidez más fuerte, contribuyen a que el empaque sea de paredes más delgadas para un peso más liviano y hasta un 25% menos de opacidad para una apariencia estética.

Otras soluciones preferidas de empaque rígido de OQ presentadas en la feria de Shenzhen incluyen el homopolímero OQLUBAN HP1151K, el copolímero de impacto OQLUBAN EP 2348R, el copolímero aleatorio OQLUBAN RP 7204G y el LLDPE OQLUBAN DNDA-8320, con ventajas notables como la facilidad de procesamiento y la buena resistencia al impacto y equilibrio de la rigidez al impacto. Todos ellos han sido cuidadosamente diseñados y probados por OQ para adaptarse a diversos escenarios de aplicación de envases de alimentos y bebidas, artículos para el hogar y contenedores para el cuidado personal y del hogar.

Hellen Huang, Gerente General de OQ Marketing (Shanghai) Co., Ltd, señaló: “Todas nuestras soluciones son el resultado del desarrollo de productos basados en la atracción del mercado, ya que OQ se enfoca en las tendencias futuras en mercados clave. Afrontamos desafíos únicos al escuchar las necesidades comerciales de nuestros clientes y trabajar en estrecha colaboración con ellos para crear conjuntamente soluciones de alto valor, ya que siempre creemos que la cooperación es la clave para desbloquear el crecimiento sostenido de OQ”.

Tomando OQLUBAN HP2151T como ejemplo, OQ trabajó con un fabricante de envases de pared delgada de gran reputación en China, para optimizar continuamente la formulación y superar los cuellos de botella de desarrollo como la deformación, el desmoldeo y el problema de tiro corto durante la producción. El grado es bien aceptado por el cliente. OQ también trabajó con el productor de productos químicos finos de renombre mundial Milliken, asociándose con su oficina de Singapur y el laboratorio de Shanghái para probar y demostrar las ventajas competitivas del grado.

“Nuestra competitividad integral ahora también está mejorando gracias a nuestros crecientes equipos de servicio y la expansión de la red de entrega. Con estas fortalezas, además de haber notado nuevas oportunidades en NEA y SEA, especialmente en China, esperamos tener una comunicación profunda con los clientes y socios chinos para explorar más posibilidades de crecimiento de valor compartido en la industria del empaque rígido”. Afirmó Abdul Rahman Al Tamtami, vicepresidente de marketing global.

Mirando hacia el futuro, OQ también espera dos próximas soluciones de empaque rígido para enriquecer aún más su cartera, a saber, el copolímero de impacto OQLUBAN EP2348T y el copolímero aleatorio OQLUBAN RP2151T. Diseñados para el moldeo por inyección de envases de alimentos, ambos grados presentan alta fluidez, fácil procesamiento y buena resistencia al impacto, y cada uno sirve para un escenario de aplicación diferente, contenedor congelado o contenedor transparente.

¡No olvides compartir la información!

Artículos relacionados

¡Lee la edición más reciente!