El ensamble de un automóvil requiere el suministro de sus partes desde más de 20 países en cuatro continentes. Las componentes de un avión provienen de 1,500 grandes empresas y 15 mil PyMES. Hoy en día, la fabricación tiene un alto grado de especialización.
En China, las industrias de plástico y caucho invierten más recursos en el extranjero. Por ejemplo, Haitian International Holding Limited estableció sus fábricas en Vietnam, India y Turquía en 2010 y 2018. Además, cuenta con centros de aplicación en Indonesia, Tailandia, Brasil, México y Japón.
Al beneficiarse del dividendo demográfico y del desarrollo de industrias intensivas en mano de obra, las regiones del sudeste asiático crecen y se convierten en puntal de inversión. Basf, compañía química líder a nivel global, es un claro ejemplo, ya que ampliará su capacidad de producción de dispersiones acrílicas en Malasia.
En este sentido, Chinaplas siempre responde a los cambios del mercado rápidamente. Para construir una amplia red de recursos de calidad y explorar el nuevo impulso en la industria, la feria líder de plásticos y caucho, promoverá este año la expansión de negocios a todo el mundo y promocionará las regiones emergentes.
La muestra volverá al Complejo de Ferias de Importación y Exportación de China, Pazhou, Guangzhou del 21 al 24 de mayo de 2019 con un espacio de exposición de más de 250 mil m2 y 3 mil 400 expositores líderes de todo el mundo. Se espera la asistencia de 180 mil visitantes de 150 países.