Nefab Packaging amplía su capacidad de fabricación en México

Nefab Packaging Inc. amplió su capacidad de fabricación en Guadalajara, México, con la inauguración de una nueva planta de envasado de 58,000 pies cuadrados.

Innovación en termoformado y plásticos sostenibles

La nueva planta se ubica en el parque industrial Pinar, y ofrecerá soluciones integrales que incorporan plásticos sostenibles. El centro integra el diseño, la producción y la reutilización de envases internos para apoyar a las industrias de

  • Baterías de litio
  • Electromovilidad
  • Automoción
  • Electrónica
  • Comunicaciones

Gracias a su tecnología automatizada y escalable, la instalación puede atender eficientemente las necesidades de la industria en términos de costos, desempeño y respeto al medio ambiente. Cuando opere a plena capacidad, la planta empleará a 50 personas.


También lee: KAIST crea un plástico ecológico similar al nailon


Un modelo de producción circular en un solo lugar

Uno de los mayores diferenciadores de esta planta es su enfoque en la economía circular. Desde el diseño y la fabricación de envases hasta su recolección, trituración y reutilización, todo ocurre en un solo lugar. Este enfoque reduce significativamente la huella de carbono y el uso de materiales vírgenes.

Un equipo interno de ingeniería utiliza herramientas propias para crear soluciones de embalaje personalizadas, duraderas y optimizadas en el uso de materiales, garantizando un ajuste preciso y un rendimiento superior en términos de sostenibilidad.

“Estas instalaciones refuerzan nuestra capacidad de ofrecer soluciones de ingeniería adaptadas a las necesidades de los clientes”, afirmó Eric Wickman, director regional de Nefab para Latinoamérica. “Al gestionar todo el proceso internamente, ayudamos a nuestros clientes a reducir materiales, costos e impacto ambiental”.

Además, la empresa anunció que incorporará material 100% reciclado desde el inicio de la producción y planea aumentar este porcentaje en todos sus grupos de materiales.

México, un punto clave para la expansión

La decisión de ampliar operaciones en Guadalajara responde a su creciente relevancia como centro tecnológico e industrial.

“Estar más cerca de nuestros clientes reduce costos logísticos y mejora la eficiencia de la cadena de suministro”, señaló Patric Vestlund, vicepresidente ejecutivo de la Región de las Américas.

Esta nueva instalación complementará las capacidades de las plantas existentes en Guadalajara (cajas de madera, cartón y espuma) y León (termoformado de gran espesor), así como los centros productivos en Monterrey, Ciudad Juárez y Chihuahua.

Con esta expansión, Nefab Packaging reafirma su compromiso con el desarrollo de soluciones de empaque sostenibles, de alto rendimiento y alineadas con los objetivos globales de sostenibilidad. Su liderazgo en el embalaje circular marca un nuevo estándar en la industria del empaque en México y América Latina.

¡No olvides compartir la información!

Artículos relacionados

¡Lee la edición más reciente!