El medio de comunicación de la Industria del Plástico ​

Mura Technology fortalece su sitio de reciclaje en Reino Unido con nuevo acuerdo de suministro

Mura Technology dio a conocer esta semana que firmó un acuerdo de suministro de materia prima con la empresa de gestión de residuos Elite Recycling Solutions. Bajo este acuerdo, Elite suministrará envases de plástico post-consumo a las instalaciones de reciclaje químico de Mura Technology en el parque científico Wilton International en Wilton, Teesside, Reino Unido. La planta será la primera instalación de reciclaje de plásticos a escala comercial del mundo que implementará la tecnología de hidrocraqueo de Mura (HydroPRS).

El acuerdo con Elite sigue a un acuerdo existente entre Mura Technology y Geminor, quien actuará como principal proveedor de materia prima para este primer sitio.

Una planta de reciclaje con tecnología de hidrocraqueo

Mura abrió las instalaciones en octubre de 2023, cuando esperaba comenzar a entregar los primeros productos de hidrocarburos reciclados a principios de 2024. La puesta en marcha ahora se ha pospuesto hasta mediados de 2024, según un comunicado de Mura.


También lee: Mura Technology y Neste firman acuerdo para obtener materia prima reciclada químicamente


La instalación tendrá inicialmente una capacidad de 20.000 toneladas al año, con posibilidades de triplicar la capacidad inicial. La planta, especialmente construida en el sitio industrial de Wilton International, procesará plásticos mixtos rígidos y flexibles, incluidas películas, que actualmente no se pueden reciclar mecánicamente.

¿Qué es HydroPRS?

A diferencia de la pirólisis, el proceso HydroPRS utiliza agua a alta presión y alta temperatura para convertir plásticos post-consumo, de múltiples capas, flexibles y rígidos, como películas, recipientes, tinas y bandejas, en materias primas de hidrocarburos de alto rendimiento.

Las evaluaciones independientes del ciclo de vida (LCA) basadas en el primer sitio en Teesside han demostrado que el proceso HydroPRS proporciona un ahorro de emisiones de carbono del 80% al desviar el plástico no reciclable de la incineración. Sin embargo, en comparación con las materias primas basadas en petróleo fósil, HydroPRS produce productos con un potencial de calentamiento global equivalente o menor, al tiempo que ahorra hasta cinco barriles de petróleo por cada tonelada de residuos plásticos procesados.

«Estamos muy entusiasmados de ser un socio comercial de materia prima aprobado con sede en el Reino Unido para Mura Technology», dijo Chris Smits, director general de Elite Recycling Solutions.

“La relación nos permite acceder a esta solución pionera para los plásticos mixtos, post-consumo y actualmente no reciclables de nuestros clientes. El exclusivo proceso Hydro-PRT de Mura Technology nos permitirá trabajar estrechamente con nuestros clientes para reciclar plásticos no reciclables, reducir los desechos y aumentar las tasas de reciclaje, y ofrecer ahorros de costos, a medida que los impuestos sobre vertederos e incineración aumenten en el futuro cercano, todo lo cual juega un papel importante”, concluyó.

¡No olvides compartir la información!

Artículos relacionados

¡Lee la edición más reciente!