Milliken & Company anunció que expandirá su capacidad y espacio de depósitos en las instalaciones de Zebra-chem en Bad Bentheim, Alemania, empresa de componentes y químicos especiales para aditivos y concentrados para agentes de soplado de Poliolefinas, PVC y termoplásticos de ingeniería, que adquirió recientemente.
Esta expansión, se explicó en un comunicado, permitirá que Milliken impulse la capacidad de producción para la planta de Bad Bentheim adquirida en un 60% al final del año. La empresa planea instalar nuevos equipos de fabricación y contratar empleados adicionales en la planta, que ahora se llamará Birch I.
Al momento se ha construido un nuevo depósito, llamado Birch II, en las cercanías. Milliken, se apunta, ha sido un representante de la sostenibilidad durante más de un siglo, y el legado de la empresa de nombrar a las ubicaciones como árboles es un tributo a ese valor central de la empresa.
Te puede interesar: Los misterios de la mecánica: los robots cada vez más humanos
«Estamos viendo una muy fuerte demanda de diversos mercados finales donde esos productos agregan valor, y nuestra base de clientes le ha dado la bienvenida a nuestra cartera de productos más amplia», mencionó el Gerente de ventas de Milliken, Tugce Asici-van Houselt. «Estas instalaciones seguirán prestando servicio al mercado global, con enfoque en Europa, el Medio Oriente y África».
Cabe destacar que los modificadores de viscosidad y los modificadores de rendimiento fabricados en la planta de Alemania aumentan el índice de fluidez de las resinas de PP recicladas prácticamente sin pérdida de las propiedades, lo que permite a los convertidores y propietarios de marcas usar un contenido más reciclado sin poner en riesgo el rendimiento general.
«Milliken es conocido por su innovación sustentable», señaló Wim Van de Velde, Vicepresidente global del negocio de aditivos plásticos de Milliken. «Nos complace poder aprovechar la posición líder en Europa para ayudar a acelerar soluciones de mercado que mejoren y aumenten la fabricación con plásticos reciclados. Esta expansión indica que el mercado está respondiendo claramente».
La instalación también produce concentrados sólidos que actúan como agentes químicos de soplado para la producción de termoplásticos de espuma. Estos agentes, que permiten disminuir el peso y mejorar el aislamiento térmico y sonoro sin poner en riesgo las propiedades mecánicas, son ideales para usar en PVC, Polietileno, Polipropileno y Poliestireno. Los convertidores pueden usarlos en los métodos de procesamiento de espuma de moldeado de extrusión e inyección.