El mercado global de Polietileno de Alta Densidad (HDPE) crecerá de un valor de 91,73 mil millones de dólares registrados en 2022 a 100,99 mil millones en 2023, a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 10,1%, de acuerdo con un estudio de mercado publicado por Reportlinker.
Para 2027, se espera que el valor de mercado de HDPE crezca hasta alcanzar los 145,5 mil millones de dólares una CAGR del 9,6%.
La importancia del HDPE
El Polietileno de Alta Densidad es una de las resinas plásticas más utilizadas en el mundo. Algunos los productos elaborados con HDPE incluyen:
- botellas de champú
- juguetes
- sistemas de tuberías
- contenedores de reciclaje
- contenedores de productos químicos
- jarras de leche, bolsas de comestibles
- bolsas de cereales.
El HDPE es un polímero plástico con propiedades flexibles que es resistente al impacto y a los productos químicos, lo que lo hace adecuado para entornos de atención médica y de laboratorio. El HDPE también se utiliza en membranas resistentes a la humedad, bolsas flexibles y películas.
¿Descarrilamiento de tren en Ohio afectará el precio del cloruro de vinilo?
Mercados claves del HDPE
Según se detalla en el reporte, Asia Pacífico fue la región más grande en el mercado de HDPE en 2022, seguida de América del Norte. Los tipos de productos de Polietileno de Alta Densidad fueron PE 63, PE 80 y PE 100. El PE 63 se utiliza en sistemas de tuberías de media presión, sistemas de riego y conexiones de agua potable.
Entre sus principales aplicaciones se encuentran el desarrollo oleoductos y gasoductos, tuberías de riego agrícola, tuberías de suministro de agua, tuberías de sistemas de alcantarillado y otros.
Mientras tanto, las principales industrias de uso final para el HDPE son la del embalaje, la edificación y la construcción, la agricultura, los automóviles y otras industrias.
Crece la demanda de HDPE
La demanda de HDPE ha crecido en las industrias finales de todo el mundo, gracias al conjunto único de propiedades que presenta este material, entre las que se incluyen:
- peso ligero
- resistencia al impacto
- flexibilidad
- resistencia a bajas temperaturas
Cabe destacar que este material es ampliamente solicitado en las industrias de fabricación, energía, geotérmica, marina, minería, vertederos, HVAC, gas, petróleo, minería y agricultura.