El mercado mundial de plásticos biodegradables crecerá de los 7,700 millones de dólares registrados en 2021 a un valor de 23,300 millones en 2026, a una tasa compuesta anual del 24.9
De acuerdo con el informe «Mercado de plásticos biodegradables por tipo – Previsión Global para 2026″, los plásticos biodegradables se definen como plásticos que se someten a biodegradación (un proceso en el que la degradación resulta de la acción de microorganismos naturales como bacterias, hongos y algas).
Estos materiales se descomponen naturalmente en un plazo de tres a seis meses bajo el sistema de compostaje industrial. Los plásticos biodegradables poseen un alto potencial de crecimiento debido a su efecto positivo en el medio ambiente, como una menor huella de carbono, reducción de residuos, mejor compostabilidad y menores costos de energía requeridos para su producción.
Los plásticos biodegradables y su papel en la industria del packaging
El embalaje es una de las industrias de más rápido crecimiento a nivel mundial. Según un estudio de National Geographic, aproximadamente el 40,0% del plástico producido son envases que se utilizan una sola vez y luego se desechan. Además, cada año se utilizan aproximadamente 500 millones de bolsas de plástico en todo el mundo.
También lee: 👉 bopplBASF introduce TinomaxTM CC: protección solar de vanguardia
Con la llegada de los medios digitales, los consumidores y fabricantes han cambiado su preferencia hacia materiales reciclables y ecológicos. En Europa se ha establecido la Directiva de Envases y Residuos de Envases, que tiene dos objetivos principales: ayudar a prevenir barreras comerciales y reducir el impacto de los residuos de envases en el medio ambiente.
De manera similar, la FDA de Estados Unidos impone regulaciones estrictas relacionadas con el reciclaje de materiales plásticos utilizados en contacto con alimentos. Se espera que todas estas regulaciones ofrezcan oportunidades de crecimiento para los plásticos biodegradables.
Se prevé que el segmento de envases represente la mayor parte del mercado de plásticos biodegradables, por industria de uso final, durante el período de previsión.