El mercado mundial de películas retráctiles de intercalación observará una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 5.9% entre 2022 y 2030, hasta alcanzar un valor de 6500 millones de dólares en 2030.
De acuerdo con el estudio de perspectivas para el mercado de películas retráctiles de intercalación, publicado recientemente por Future Marketing Insights (FMI), las aplicaciones que impulsarán el crecimiento incluirán empaques de comercio electrónico para productos como artículos de cuidado personal, alimentos, bebidas, cosméticos y productos farmacéuticos.
“La mayoría de los actores clave se enfocan continuamente en el desarrollo de películas retráctiles de intercalación extrafinas, que ofrecerán la máxima protección contra impactos a los productos almacenados durante el transporte”, señaló un analista de investigación de FMI en un mensaje a medios de comunicación.
Te puede interesar: EREMA construirá un nuevo centro I+D para el reciclaje de plásticos
“Las empresas están desarrollando nuevas tecnologías que fabricarán películas retráctiles de casi 10 micras de espesor, que son rígidas y proporcionan un agarre firme al paquete”, agregó.
Pronóstico clave
El informe predice que las películas retráctiles de 25 a 50 micrones representarán un tercio del mercado durante el período de pronóstico, y que el segmento de Polietileno lineal de baja densidad (LLDPE) ganará 50 puntos básicos para fines de 2030 debido a demanda de películas retráctiles extrafinas para embalaje.
El uso de películas retráctiles de colación para botellas y latas impulsará estas aplicaciones a un valor acumulado de 774 millones de dólares para 2025.
Se espera que América del Norte conserve su posición de liderazgo en el mercado de películas retráctiles de intercalación con una participación de mercado de aproximadamente el 25 %. Sin embargo, durante el período de pronóstico, se espera que la participación de mercado del sur de Asia se duplique con creces, en función de la inversión significativa de los principales fabricantes de películas retráctiles de colación.
En cuanto a Europa, el informe predice que el mercado alemán de películas retráctiles de intercalación representará una oportunidad incremental de 24 millones de dólares para fines de 2025. En México, donde la cantidad de jugadores clave está aumentando, se espera que el mercado crezca a una CAGR potencial de 7,1% entre 2020 y 2030.