El mercado de películas de poliamida orientada biaxialmente (BOPA), mejor conocida como nylon, presentará una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 5.3% para alcanzar un valor de 1600 millones de dólares a finales de esta década.
De acuerdo con cifras del nuevo «BOPA Films Market» de FMI, las aplicaciones de envasado de alimentos y productos farmacéuticos son algunas de las principales soluciones que impulsarán el crecimiento de este mercado.
Industria alimentaria, mayor consumidor de nylon
El estudio confirmó que la industria alimentaria será el mayor usuario final de estas películas, controlando dos tercios del mercado mundial para 2030. Las películas BOPA se pueden utilizar para envasar productos como alimentos congelados y cocidos, carnes y aves, queso, productos listos para consumir, alimentos líquidos y viscosos, productos líquidos envasados en bolsas y productos agrícolas.
Te puede interesar: Nylon: El protector de alimentos para mascotas
También se pronostica que los envases farmacéuticos tecnológicamente avanzados fabricados con películas BOPA, incluidos los envases tipo blíster de próxima generación y las bolsas de sangre y nutrición parenteral que se pueden serializar, desempeñen un papel importante en el crecimiento del mercado.
El aumento de la producción de productos que requieren formatos de empaque como bolsas verticales y paquetes de dosis única (cremas y jabones, por ejemplo) también generará ganancias en el mercado de películas de nylon.
“Se espera que la demanda de películas BOPA en embalaje aumente en los próximos años, ya que las empresas optan por soluciones flexibles y funcionales a precios asequibles”, dijo un analista de investigación de FMI en una declaración preparada. También se prevé que la «industria de la belleza y la cosmética y la creciente demanda de envases mejorados en la industria farmacéutica le den una oportunidad al mercado BOPA«.
Envases hechos con películas BOPA
La demanda de envases transparentes, especialmente para alimentos, también contribuirá al crecimiento del mercado. Las películas de nylon multicapa ofrecen una transparencia superior para exhibir productos alimenticios. Como beneficio adicional para los procesadores de alimentos, los empaques transparentes reducen los costos de impresión/etiquetado al reducir el área del empaque que necesita ser decorada.
Se espera que el impacto persistente de la pandemia de COVID-19 influya en el mercado de películas BOPA tanto positiva como negativamente. La preferencia de los consumidores por los productos alimenticios envasados, por razones higiénicas, ha tenido un efecto positivo a corto plazo en el mercado. Pero al mismo tiempo, la pandemia ha interrumpido la producción de películas BOPA, la adquisición de materias primas y el suministro a los usuarios finales.