El plástico es uno de los materiales clave para la industria de juguetes, sector que vira cada vez más hacia la sostenibilidad. En el marco del Día Internacional de la Tierra, Mattel informó que buscará la meta de lograr materiales 100% reciclados, reciclables o de plástico de base biológica en todos sus productos y empaques para 2030.
Para acercarse más a este objetivo, Mattel presentó una nueva oferta de productos sustentables a través de la marca de vehículos Matchbox. Se trata de nuevos vehículos eléctricos dentro de la línea die-cast con una amplia gama de marcas como BMW, Nissan, Honda, entre otras.
Juguetes sustentables
El portafolio de Matchbox para este año ha sido ampliado con nuevos productos diseñados para tener un menor impacto en el ambiente y reflejar de mejor manera el mundo real que ven los niños, impulsando patrones de juego ecológicos, incluyendo:
- Sets de juego utilizan al menos 40% de plástico bio-circular certificado por el ISCC (enfoque de balance de masa).
- Productos que incorporan componentes electrónicos fáciles de extraer y diseñados para reciclarse en todos los sets de juego (Action Drivers)
- Videos educativos acerca de las tecnologías ecológicas que ayudan a los padres de familia a comenzar la conversación con sus hijos sobre la importancia de cuidado del ambiente y los beneficios de utilizar productos sustentables, como los vehículos eléctricos.
De la mano de Mattel, la marca de vehículos continúa incorporando polímeros renovables certificados del programa “Trucircle” de la empresa SABIC, enfocado en un balance de masa diseñado para convertir materias primas renovables de segunda generación en nuevas aplicaciones plásticas de alta calidad.
Te puede interesar: De rosa a verde: reviven las muñecas recicladas
“En Mattel, estamos re-imaginando cómo será el futuro del juego, enfocándonos en desarrollar productos y empaques innovadores que sean mejores para nuestro planeta mediante la integración de materiales más sostenibles, aplicando los principios de administración de productos y diseño circular. Nuestra prioridad es continuar diseñando juguetes que reflejen el mundo que los niños ven a su alrededor”, señaló Pamela Gill-Alabaster, directora de Sostenibilidad Global de Mattel.
Adicionalmente, a través del Mattel PlayRoom, una fuente confiable de recomendaciones para padres de familia, actividades para niños, juegos y contenidos de todas las marcas, la marca busca seguir impulsando patrones de juego ecológicos y conductas más sustentables y este mes, en honor a la Tierra.
También contará con una serie enfocada en contenidos de sustentabilidad, incluyendo perfiles de Planet Heroes, datos acerca de nuestros ecosistemas, una guía de “Cómo Hablar Con Tus Hijos Acerca Del Cambio Climático”, DIY Eco-crafts y una lista de películas y libros relevantes para extender el proceso de aprendizaje.
Cabe destacar que Matchbox se unió al programa Mattel PlayBack, diseñado para recuperar materiales valiosos de juguetes viejos de Mattel, mantener el plástico fuera de los vertederos y encontrar nuevas formas de reutilizar los materiales recuperados.