Mankato Area Zero Waste otorgó a Mankato Clinic un banco Trex hecho hecho a partir de plásticos reciclados como reconocimiento por recolectar y reciclar más de 600 libras de plásticos blandos durante el último año.
Los empleados de la Clínica Mankato recolectaron películas plásticas, envolturas de paletas, bolsas de plástico y otros plásticos blandos durante los últimos doce meses con el objetivo de reducir la contaminación por residuos.
Central Supply fue la empresa encargada de recolectar todos los materiales reciclables de Mankato Clinic, con tres contenedores ubicados en lugares estratégicos del centro.
Te puede interesar: Heineken México migra a uso de arillos sustentables en cervezas de lata
“El reciclaje es muy importante para nosotros en Mankato Clinic. De no haber hecho estas acciones, gran parte de ese plástico se tiraría a la basura. Entonces, cada mes o dos llevo dos bolsas gigantes y las dejo en nuestra tienda de comestibles local”, señaló Marie Wood, coordinadora de comunicaciones de la Clínica Mankato.
En una declaración a medios de comunicación, Mankato Area Zero Waste y Mankato Clinic señalaron que buscan lograr que el programa se amplíe a más empresas e instituciones.
“Cuánto personal tiene la Clínica Mankato y cuántas personas podríamos conectar. Pensé que la clínica sería un excelente lugar para que nosotros también comenzáramos a involucrarnos en ese proyecto”, dijo la Dra. Katie Smentek, M.D., pediatra en Mankato Clinic.
La Clínica Mankato dice que el acto de reciclar, especialmente los plásticos blandos, es simple y conlleva enormes beneficios ambientales.