KraussMaffei pone al alcance de profesionales del moldeo por inyección la función smartOperation con la que permite un funcionamiento de maquinaria sin defectos, aumenta la estabilidad del proceso y la eficiencia en la producción.
Según explica la compañía en un comunicado, el funcionamiento de las máquinas de moldeo por inyección suele ser complejo y requiere de gran experiencia técnica durante las distintas secuencias del proceso. En particular, los operadores de máquinas sin un conocimiento previo profundo de la tecnología de moldeo por inyección se benefician de las ventajas de smartOperation.
¿Qué es smartOperation?
smartOperation es una función intuitiva de la máquina que permite la separación entre la configuración del proceso y la interfaz real del operador. El operador de la máquina es guiado a través de todo el proceso de producción de forma clara y estructurada mediante instrucciones sencillas.
También lee: STADLER diseña innovadora planta de valorización de residuos para Grupo Porcarelli ♻️
Esto asegura un proceso de producción estandarizado y óptimo. «smartOperation ofrece a nuestros clientes la oportunidad de reducir significativamente la tasa de error en el funcionamiento de las máquinas de moldeo por inyección. Además, presentamos una solución para contrarrestar la escasez mundial de trabajadores cualificados», señaló Bastian Eberle, director de producto de IMM en KraussMaffei.
No es necesario tener conocimientos previos de moldeo por inyección
smartOperation ofrece incluso a los operadores de máquinas sin conocimientos previos la capacidad de operar las máquinas de moldeo por inyección de KraussMaffei inmediatamente. Después de la configuración inicial del proceso por parte de un experto, las páginas de configuración se bloquean y las posibilidades de intervención se limitan severamente.
A partir de este momento, la producción se puede controlar con solo dos botones: un botón verde para el inicio de la producción o el siguiente paso y un botón rojo para el paso anterior o el final. De esta forma, el operador de la máquina es guiado paso a paso a través del proceso con sencillas instrucciones de trabajo.
El reequipamiento también posible
La función de máquina smartOperation está disponible para todas las máquinas de moldeo por inyección KraussMaffei con un sistema de control MC6 y también se puede adaptar a las máquinas existentes. «Al adaptar smartOperation, permitimos a nuestros clientes operar máquinas aún más antiguas de acuerdo con la última tecnología y equipar la maquinaria actual para el futuro», señaló Dennis Hölzl, Gerente de Producto – Soluciones Digitales y de Servicio en KraussMaffei.
La función de máquina smartOperation es un producto de servicio digital en la familia de productos smartMachine de KraussMaffei. Estas soluciones dentro de la máquina de moldeo por inyección también incluyen APCplus o dataXplorer. Una característica que comparten estas dos soluciones digitales es que analizan el proceso de moldeo por inyección en base a los datos, lo ajustan automáticamente y así lo optimizan. El resultado y la ventaja de todos los productos smartMachine son una estabilidad del proceso significativamente mayor y, por lo tanto, una mayor eficiencia de producción en el moldeo por inyección.