El medio de comunicación de la Industria del Plástico ​

KraussMaffei intala la primera línea QuickSwitch en América del Norte

Elegir la tecnología ideal para la fabricación de tubería no es una empresa sencilla. Encoma Ltd, empresa recientemente fundada en Manitoba, Canadá, buscaba generar tuberías de HDPE de alta calidad de manera eficiente, por lo que eligió la primera línea QuickSwitch en América del Norte entregada y puesta en marcha por KraussMaffei Extrusion GmbH, con sede en Hannover.

El éxito obtenido ha sido tal que la empresa canadiense ya ha ordenado dos nuevas líneas de producción adicionales.

A través de un comunicado, se precisó que Encoma comenzó a fabricar tuberías de HDPE multicapa para aplicaciones de suministro de agua, geotérmicas y de protección de cables, así como para calefacción por suelo radiante en el otoño de 2021 después de construir una nueva fábrica que alberga varias líneas de extrusión en Manitoba.

En el marco de este proyecto, KraussMaffei Extrusion instaló una línea completa QuickSwitch de 3 capas que cubre todo el proceso de producción, desde la materia prima hasta la manipulación del producto semiacabado.

«Para nosotros, como recién llegados a esta rama de la industria, era extremadamente importante tener un socio competente a nuestro lado que pudiera instalar una planta llave en mano en nuestras instalaciones y también brindar capacitación y soporte», dice Derek Hofer, Plant Gerente en Encoma.

“La calidad, la reproducibilidad y el tiempo de producción logrados con la primera línea QuickSwitch para tuberías de HDPE fueron tan convincentes que decidimos volver directamente a KraussMaffei como nuestro proveedor de máquinas”, explicó Derek Hofer.

Dimensiones de la tubería ajustadas con solo tocar un botón

QuickSwitch es el nombre de la solución de paquete de KraussMaffei Extrusion para la producción flexible de tuberías de dimensiones muy diferentes en una línea sin necesidad de reequipamiento. El componente central de cada línea QuickSwitch es la cesta de calibración ajustable, que se ajusta a nuevas dimensiones de tubería de forma totalmente automática y en un tiempo determinado sin tener que detener la línea de producción.

Los desechos producidos durante el período de «cambio rápido» se limitan a una pieza de material en forma de cono, lo que contribuye no solo a una mayor eficiencia sino también a una mayor sostenibilidad en la producción de mangueras. Además de cambiar las dimensiones de la tubería con solo presionar un botón, QuickSwitch también garantiza un ajuste preciso del grosor de la pared y el centrado de la tubería.

Ambos parámetros son de fundamental importancia para la producción de tuberías de alta calidad. Una vez guardados, los datos de producción se pueden recuperar y ajustar en cualquier momento, lo que garantiza una reproducibilidad exacta. Todo el equipo aguas abajo integrado en el sistema de control también se ajusta automáticamente, por lo que ya no es necesario un reajuste.

Gracias al sistema de control inteligente, todos los parámetros de producción se pueden monitorear, documentar y correlacionar entre sí. La línea se autogestiona así y el esfuerzo del personal es mínimo. Con todo, QuickSwitch es la solución ideal para los recién llegados al mercado como Encoma. Con la línea ya instalada en el sitio de Manitoba, Encoma produce tuberías con diámetros que oscilan entre 25 y 63 mm.

La línea ahora ordenada ampliará el rango dimensional hasta 6 pulgadas (168/175 mm). „Gracias a la solución de máquina perfectamente adaptada, podemos producir una amplia gama de tubos diferentes para requisitos cambiantes de los clientes, incluso en pequeñas cantidades.” En este contexto, Derek Hofer está profundamente convencido de que la empresa está bien preparada para el crecimiento futuro.

¡No olvides compartir la información!

Artículos relacionados

¡Lee la edición más reciente!