El medio de comunicación de la Industria del Plástico ​

Kia y The Ocean Cleanup lanzan un tapete de cajuela fabricado con plásticos 100% reciclado

Kia colabora desde el 2022 con la organización sin fines de lucro The Ocean Cleanup con el objetivo de desarrollar tecnologías que ayuden a eliminar los residuos plásticos de los océanos. Uno de los resultados más destacados de esta alianza es la creación del primer accesorio automotriz fabricado con plástico reciclado extraído de la Gran Isla de Basura del Pacífico.

Se trata de un exclusivo tapete de uso rudo para la cajuela, diseñado especialmente para el nuevo Kia EV3. Este tapete estará disponible en edición limitada y podrá adquirirse en línea junto con el lanzamiento del modelo en mercados seleccionados.

Inspiración en la naturaleza: Diseño «Opposites United»

El tapete refleja la filosofía de diseño de Kia, «Opposites United», con un patrón de ondas geométricas en la superficie que evoca tanto las olas del océano como el proceso de recolección de plástico marino. Este diseño simboliza el esfuerzo conjunto entre Kia y The Ocean Cleanup para recolectar, clasificar y reciclar plástico oceánico.

Composición y trazabilidad del material

El tapete está fabricado con:

  • 25% de materiales inorgánicos
  • 35% de TPV (Termo Plástico Vulcanizado)
  • 40% de plástico reciclado proveniente de océanos

También lee: The Ocean Cleanup recibe una subvención de 15 millones de dólares


Este accesorio pasa por un riguroso proceso de Cadena de Custodia que garantiza la trazabilidad y autenticidad del plástico reciclado, brindando a los compradores la seguridad de que están adquiriendo un producto genuino y sostenible.

Kia lanza un tapete de cajuela fabricado con plásticos 100% reciclado

Tecnología y transparencia

Cada tapete incluye un código QR, que ofrece información detallada sobre el proceso de desarrollo y la colaboración con The Ocean Cleanup. Además, cuenta con el logotipo de esta organización, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad.

Charles Ryu, vicepresidente ejecutivo y director de la división global de marca y experiencia del cliente de Kia, señaló: “Como el primer accesorio genuino de Kia fabricado con plástico oceánico recuperado, estamos orgullosos de ver un progreso tangible hacia la creación de un sistema de recursos circular para el plástico oceánico. Aprovecharemos las lecciones aprendidas durante el proceso de reciclaje y desarrollo de productos para seguir fabricando accesorios útiles y beneficiosos para nuestros clientes, utilizando plástico extraído del mar y proporcionado por The Ocean Cleanup”.

¡No olvides compartir la información!

Artículos relacionados

¡Lee la edición más reciente!