La 5ª edición del Foro AP contó con la participación destacada de Karina Ramos, Subgerente de Ventas de Resinere. En la conferencia “Casos de Éxito: Modelos de negocios rentables con Manufactura Sostenible”, la experta resaltó las ventajas del Poliestireno de Alto Impacto (HIPS) en relación con el Polietilén Tereftalato (PET).
En un mercado global de empaques donde la economía circular es determinante, Karina Ramos señaló que el HIPS se ha consolidado como un aliado estratégico en el ecodiseño. “La Industria del Plástico –apuntó– vive un momento en donde el rendimiento y la sostenibilidad son esenciales, y la pregunta clave es: ‘¿Cómo elegimos el mejor material para desarrollar un envase?’”.
Una alternativa sostenible y eficiente para empaques monomateriales
La ejecutiva enfatizó que cuando se evalúa el uso del HIPS en comparación con el PET, el Poliestireno de Alto Impacto permite eliminar etiquetas adicionales, “además de que es ideal para crear un diseño monomaterial, lo que ayuda no solo en la sostenibilidad, sino también en la reducción de costos para las empresas”.
También lee: Resirene: ¡Experiencia y solidez al servicio de la industria! – Expo Plásticos Guadalajara 2024
De forma adicional, subrayó que la alta resistencia al impacto del HIPS, genera excelentes propiedades barrera en el desarrollo de envases. “El Poliestireno de Alto Impacto tiene un uso de temperatura menor que el PET, lo que reduce los costos por consumos energéticos, al mismo tiempo que facilita el reciclaje y la reintegración en la cadena de valor”.
Finalmente, hizo hincapié en que el HIPS debería considerarse en el desarrollo de empaques para alimentos que busquen ser eficientes, sostenibles y asequibles. “La combinación de estos beneficios hace de este material una opción muy competitiva y alineada con los Objetivos Globales de Sostenibilidad”, concluyó.