Todas las soluciones para el sector de embalaje estarán presentes en un solo lugar cuando se inicié la feria K de Düsseldorf y, para muestra, OQ empresa especializada en soluciones de embalaje rígido y flexible con sede en Omán, exhibirá algunas de sus más recientes innovaciones
Del 19 al 26 de octubre, en el Hall 6/A23, los expertos técnicos de OQ estarán disponibles para presentar desarrollos para la industria de botellas y cierres con productos como Luban DMDA 6200 y DMDZ 6147 para botellas moldeadas por soplado de HDPE, y Luban EP 2348R y DNDA 8320 para cierres.
Según explicó la compañía en un comunicado, los nuevos grados de copolímero aleatorio de alto flujo como Luban RP 2251T y el copolímero de impacto EP 2348T, ideales para cierres personalizados podrían ser lanzados en muy poco tiempo.
Durabilidad y resistencia en embalajes
Los clientes buscan un rendimiento mejorado y un valor agregado en una variedad de métricas. En términos de durabilidad, existe una mayor demanda de mayor resistencia al agrietamiento por tensión ambiental (ESCR) para proteger las botellas de las grietas causadas por los productos químicos que almacenan.
Te puede interesar: precisionMixhead de KraussMaffei se exhibirá en la K 2022
En ese sentido, Trevor Robinson, director global de marketing de OQ, comentó: “Estamos respondiendo a muchas tendencias clave con nuestras ofertas de grado en este segmento de enfoque. Por ejemplo, el Luban DMDZ 6147 ofrece más de 1000 horas de ESCR para garantizar la protección a largo plazo de las botellas contra productos químicos agresivos como blanqueadores y agroquímicos, lo que brinda tranquilidad a los convertidores, embotelladores y minoristas.
“Mientras tanto, el Luban EP 2348R proporciona una rigidez y un equilibrio de impacto excepcionales, lo que brinda durabilidad y una gran funcionalidad y libertad de diseño en cierres personalizados para los clientes”.
Futuros desarrollos
Robinson adelantó que otros seis grados están en desarrollo y están próximos a su lanzamiento, que se centran en el alto rendimiento en botellas y cierres personalizados que satisfacen las necesidades funcionales, brindando beneficios en una variedad de parámetros, que incluyen rigidez, flexibilidad, transparencia, rendimiento de las bisagras y resistencia al impacto.
Los nuevos grados cubrirán una variedad de usos finales y aplicaciones que abarcan botellas y cierres de tamaño pequeño y mediano para los segmentos de alimentos y bebidas, cuidado personal y del hogar e industrial.