Izabel Assis es la nueva Vicepresidenta Comercial de Packaging & Specialty Plastics (P&SP) para América Latina de Dow

Dow anunció esta semana el nombramiento de Izabel Assis como la nueva Vicepresidenta Comercial de Packaging & Specialty Plastics (P&SP) para América Latina. Assis tomará el cargo de Daniella Souza Miranda, quien recientemente asumió la Gerencia Global de Marketing Digital.

De nacionalidad brasileña, Izabel Assis se desempeñó previamente como directora comercial del negocio de Soluciones Industriales para Norteamérica en Dow. Izabel se unió a Dow en el año 2000. Ha desempeñado distintos cargos en diversas áreas del país, pero los últimos 11 años ha trabajado en la casa matriz de Dow en Midland, Michigan, lo que le permitió adquirir experiencia en diferentes negocios de la compañía.

Recientemente se desempeñó como directora comercial del negocio de Industrial Solutions para Norteamérica.


Te puede interesar: Dow y Poly Rafia lanzan empaque con materia prima reciclada


A través de un comunicado, Dow precisó que Izabel reportará a Diego Donoso, Presidente Global del Negocio de Plásticos y Empaques, y representará a Latinoamérica en las decisiones globales de la unidad de negocios. También continuará con estrategias enfocadas en la innovación, la sostenibilidad, la experiencia del cliente y la creación de valor, y seguirá impulsando el camino del crecimiento y desarrollo del negocio.

«En un momento en que la transición hacia un futuro circular y bajo en carbono se vuelve cada vez más relevante y urgente, es un honor aceptar este gran desafío junto a un equipo de profesionales brillantes en América Latina” enfatiza Izabel.

Por su parte, Daniella Souza Miranda asume la Dirección Global de Marketing y Digital del Negocio P&SP. Liderará la colaboración entre las organizaciones regionales de marketing, incluida la comercialización de las soluciones circulares y de bajas emisiones de carbono de Dow, y será responsable de la estructura de marketing global de la resina posconsumo (PCR). También liderará el frente de transformación digital de la compañía.

Daniella ha ocupado varios cargos en Dow desde 1997, en diferentes países y áreas de negocio; el más reciente es el de Vicepresidenta Comercial de P&SP en América Latina, puesto que ocupaba desde 2018.

“Estoy muy orgullosa de mi trayectoria en Dow durante tantos años. Por ello, es con un profundo sentimiento de gratitud que cierro mi ciclo en Latinoamérica y, aún en el mismo negocio, inicio una nueva jornada, en la que seguiré trabajando con foco en la innovación, la sostenibilidad y la experiencia del cliente”, finalizó.

 

¡No olvides compartir la información!

Artículos relacionados

¡Lee la edición más reciente!