Reciclaje, tarea que involucra a todos
Gerardo Moreno, Representante en México de Dr. Boy
En México operan ya más de 3,000 máquinas de la firma. Un 70% abarca los segmentos Laboratorio y Médico, cuyo distintivo es la precisión (.02 gramos por tiro en promedio). Este campo mantiene su estabilidad desde la década de los años 80. El crecimiento anual es del 4 y el 6%.
Contrario al mercado de Electrónicos que redujo considerablemente. A raíz de este último punto, Boy incursionó en el mercado del reciclado, ya que sus máquinas para laboratorio realizan pruebas para tensión, resistencia, elongación, fluidez, entre otros.
Su participación de mercado respecto a ventas en la República Mexicana es: zona Bajío, 50%, zona metropolitana, 30%, y el resto se divide entre la frontera norte y la sur de México.
La máquina Boy de 125 toneladas destaca por sus medidas: 460 x 230 de distancia entre barras, lo que la convierte en el equipo de inyección más grande.
Por su parte, el programa Procan ALPHA 4 (2016), configura las aplicaciones bajo los parámetros de la Industria 4.0: se establece la dirección de las máquinas, así como el de los sistemas externos, además de que se hace la gestión integral dentro del proceso.
Los lentes vía remota son otro de los desarrollos más importantes de la compañía. Con esta tecnología, los técnicos mexicanos se conectan con el personal de Alemania. Se asesoran a distancia y solucionan temas operativos. Mientras que, 2K (o inyectar dos componentes dentro de un molde), tecnología de Boy, se posiciona como una tendencia a nivel global.
Dr. Boy GmbH y Boy México presentan una vez más tres diferentes modelos de inyectoras en la Serie R, en exclusiva para el mercado mexicano. «Agradeciendo tantos años de lealtad hacia nuestra marca, la cual se distingue por ofrecer un precio accesible y por la calidad que, por más de 50 años, nos ha distinguido como empresa alemana».