Transformadores mexicanos apuestan por la tecnología
Juan Carlos González, director para Latinoamérica de Milacron
México, como un país emergente, muestra grandes avances en adopción tecnológica. Sin embargo, la industria no está acostumbrada a los mantenimientos predictivos. Otro reto para las empresas es la rotación de operarios técnicos. Se debe invertir en capacitación.
El reciclaje, el manejo de tecnologías “verdes” y el desarrollo de resinas amigables con el medio ambiente, son una tendencia que, a través de las redes sociales, demanda el usuario final, y el gobierno, mediante las nuevas disposiciones de ley.
Respecto a la Industria 4.0, la conexión de las máquinas en tiempo real (indicadores de eficiencia, calidad, tiempos de ciclo y volumen), es un área de oportunidad para los transformadores.
Para crecer y posicionarse en un mercado cada vez más competitivo, las compañías deben adecuarse a lo que ocurre en el mundo, así como detectar y atender las necesidades del cliente.
A pesar de la incertidumbre que provocó a las compañías las firmas del T-MEC (Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá), y el cambio de gobierno en México, Milacron cerró el 2018 con éxito, especialmente en las industrias Automotriz, de Envase y Embalaje.
El fabricante y distribuidor de equipos de procesamiento de plástico, cuenta con un Centro Técnico en México, donde, no sólo exhibe y muestra el funcionamiento de sus máquinas, sino que también orienta y capacita a sus clientes.