Ultramodernas y todo lo que prometan, pero las pantallas digitales no han podido superar la satisfacción que deja el leer en papel. A pesar de la Industria 4.0, de la tecnología 5G y hasta del metaverso, los libros físicos se mantienen insuperables frente a los medios digitales.
La textura, el olor y el tacto son parte fundamental de la experiencia del lector que, además, lo ayuda a comprender y retener mejor la información.
Eso mismo ocurre con los documentos de logística, de trámites financieros y burocráticos, y hasta con las facturas.
¡Arriba el plástico!
Como sucede en prácticamente todas las industrias, el plástico también es un protagonista en la fabricación de equipos de impresión.
Te puede interesar: Covestro aumenta la producción de policarbonato sostenible en Asia Pacífico
Engranes, rodillos, rieles…, que antes se producían con otros materiales, hoy se fabrican con plástico y es gracias a esta materia prima que en la manufactura de equipos de impresión se pueden reducir costos, a la vez que se desarrollan modelos más compactos y con capacidades que sorprenden a cualquiera.
Y ¿qué pasa con la economía circular?
Fujifilm promueve al final de su vida útil el reciclado de los contenedores y de todas las aplicaciones posibles de los equipos de impresión.
Aunque en esta industria ya se reciclan los contenedores de los consumibles, nosotros buscamos desarrollar el programa de incentivos para fomentar la devolución de los cartuchos vacíos y enviarlos a nuestra área de reciclaje.
La pandemia, y las iniciativas de ley en torno al plástico, han modificado las necesidades de las empresas, pero ser fabricantes de nuestras propias tecnologías nos da una ventaja competitiva principalmente por la Investigación y Desarrollo (I+D) que nosotros mismos hacemos de nuestros equipos.
Finalmente, con el covid-19, los espacios redujeron y aunque los grupos de trabajo se compactaron, en home office o no, lo mismo imprime el CEO que el colaborador de cualquier otro departamento, y de eso no hay duda.