Honeywell confirmó este martes que llegó a un acuerdo de cooperación con Tianjin Bohai Chemical Group Co. Ltd para impulsar su participación en el campo del reciclaje químico de plásticos.
Con este acuerdo, las dos empresas participarán en el desarrollo de una fábrica de reciclaje químico de plásticos con sede en Tianjin, China, lo que potenciará el desarrollo de una economía circular para los plásticos.
Según se informó en un comunicado, la planta de reciclaje aplicará tecnología de proceso UpCycle de Honeywell para convertir plásticos de desecho mixtos en materia prima de polímero reciclado.
También lee: DS Smith y Eat Happy lanzan bandeja de sushi de cartón de alta barrera
Esta tecnología, que amplía los tipos de plásticos que se pueden reciclar, tiene el potencial de aumentar la cantidad de desechos plásticos globales que se pueden reciclar al 90%.
Honeywell y Tianjn Bohai Chemical firmaron un memorando de entendimiento de cooperación estratégica en junio pasado con la esperanza de explorar oportunidades de cooperación con bajas emisiones de carbono, centrándose en el reciclaje químico de plásticos y la tecnología de combustibles de aviación sostenibles.