DS Smith y Eat Happy trabajan juntos para desarrollar lo que pretende ser una solución totalmente reciclable para bandejas de sushi, con la expectativa de reemplazar 1250 toneladas anuales de plástico de un solo uso con cartón corrugado de alta barrera.
Tanto las bandejas como las tapas están hechas de materia prima renovable y repelen tanto la grasa como el agua para proteger el sushi envasado. Cada uno está disponible en una variedad de formas y tamaños para platos individuales y para fiestas.
Para diseñar la solución se utilizó el enfoque Métricas de diseño circular de DS Smith, que pretende medir la idoneidad de un producto para la economía circular e identificar áreas de mejora. Esto implica la evaluación y adaptación de una solución única para el producto frente a una fórmula de ocho criterios establecidos en torno a la reciclabilidad, los materiales renovables y la optimización de la cadena de suministro.
Se anticipa que la solución coincidirá con el plan de crecimiento estratégico de DS Smith en empaques para el sector de alimentos frescos.
También lee: Origin Materials desarrolla tapas de PET 100% reciclables
“El segmento de alimentos frescos es uno de los mercados de crecimiento futuro que siempre nos presenta tareas emocionantes”, dice Volker Quaas, director de Diseño e Innovación para Alemania y Suiza, DS Smith. “El mayor desafío para nosotros es que el sushi recién preparado permanezca en contacto directo con el empaque durante el proceso de refrigeración a nivel del mostrador.
“También es vital que el producto se pueda ver a través de una ventana dentro de la bandeja y estos cuidadosos elementos de diseño deben encajar completamente con los materiales que funcionan dentro de la economía circular. La solución es beneficiosa para nuestros clientes porque se ajusta totalmente a la legislación vigente para evitar el plástico de un solo uso”.
El CEO de Eat Happy Group, Florian Bell, agrega: “Pasamos mucho tiempo trabajando en una nueva solución de empaque más sostenible que cumpla con los estrictos requisitos de nuestros productos. Estamos encantados de que, con la ayuda de DS Smith, finalmente podamos lanzar un empaque que haga precisamente eso.
“La nueva solución de embalaje innovadora nos permitirá satisfacer la creciente demanda de nuestros socios minoristas y clientes de embalajes más respetuosos con el medio ambiente. Pero también significa que nosotros, como empresa, podemos ayudar a proteger el clima y el medio ambiente.
“Por lo tanto, pasar a una solución de empaque sofisticada y totalmente reciclable hecha de materiales naturales y renovables es particularmente importante para nosotros. El proceso de consulta con el equipo de DS Smith se centró en nuestros objetivos específicos y trabajamos juntos para superar los principales desafíos que plantea el sushi recién enrollado”.
A fines del año pasado, Iceland y Parkside lanzaron una bolsa de papel reciclable con recubrimientos a base de agua para reemplazar la bolsa de LDPE para su gama de mariscos congelados, mientras que los palitos de surimi enfriados de la marca Krissia de Angulas Aguinaga se reempacaron en un empaque secundario a base de papel reciclable de Mondi.