El medio de comunicación de la Industria del Plástico ​

Grados de TPE reciclados postindustriales aprobados para interiores de automóviles

Kraiburg TPE lanzó al mercado sus grados de elastómero termoplástico (TPE) reciclado postindustrial (PIR) para interiores. Con esta gama, explicó la compañía, se amplía su cartera para OEM y sus proveedores de piezas, al mismo tiempo que se contribuye a cumplir con las tasas de reciclaje y disminuir la huella de carbono de los productos para interiores de automóviles.

La materia prima de PIR se deriva de los residuos generados por los procesos de fabricación de productos plásticos de otras empresas. Kraiburg TPE lo utiliza para promover aplicaciones sostenibles en interiores de automóviles. Las posibles aplicaciones incluyen alfombrillas antideslizantes, alfombrillas de suelo, componentes blandos en portavasos, así como elementos de fijación. La serie, detalla la compañía, también es adecuada para aplicaciones que requieren un rango de dureza entre 60 y 90 Shore A (dependiendo del contenido reciclado).

Estos materiales cumplen con estrictos requisitos de emisión y olor de los fabricantes de equipos originales y el material puede combinarse con polipropileno en moldeo por coinyección o usarse como una solución de un solo componente blando. Además, PIR TPE proporciona resistencia a la abrasión y fluidez combinadas con baja densidad para mantener el peso de la pieza al mínimo.


Te puede interesar: Heineken México migra a uso de arillos sustentables en cervezas de lata


“Estamos ampliando nuestra gama de productos para incluir PIR TPE interior en respuesta a los problemas de sostenibilidad planteados por los OEM. Estamos seguros de que nuestros clientes se beneficiarán sustancialmente de la opción de usar TPE basados ​​en materias primas recicladas para interiores de automóviles”, señaló Matthias Michl, Jefe de Desarrollo de Aplicaciones Automotrices en Kraiburg TPE.

Los clientes también pueden recibir la información necesaria del producto sobre la huella de carbono (PCF). El PCF cuantifica la huella de CO2, en este caso dentro de los límites del sistema de la cuna a la puerta. Se calcula el potencial de calentamiento global (GWP) de un producto, lo que indica cuánto contribuye el producto al calentamiento global desde la extracción de la materia prima hasta la puerta del fabricante del producto. Los productores requieren este valor para evaluar la huella de carbono de sus componentes y, en última instancia, de todo el vehículo. Kraiburg TPE reclama total transparencia en la evaluación del PCF y calcula los valores de acuerdo con DIN EN ISO 14067 y DIN EN ISO 14044, siguiendo el GHG Protocol.

El producto está disponible para clientes en la región de ventas de EMEA. Kraiburg TPE está trabajando actualmente en soluciones locales para los mercados APAC y América del Norte.

 

¡No olvides compartir la información!

Artículos relacionados

¡Lee la edición más reciente!