Reliance Industries Ltd (RIL) dio a conocer esta semana que utilizará la tecnología Nofia de FRX Innovations para proporcionar una ventaja sostenible a su poliéster resistente al fuego Recron FS. RIL es el mayor productor de poliéster del mundo, así como de hilos de filamentos y fibras cortadas.
Según se explica en un comunicado, la química basada en fósforo polimérico de Nofia ayuda a que Recron FS sea más sostenible y técnicamente superior para aplicaciones textiles de poliéster comunes.
Sus aditivos están certificados por OEKO-TEX Standard 100 para aplicaciones textiles y otras certificaciones de sostenibilidad como ChemForward, Green Screen y TCO que acreditan que la tecnología cumple con estos estándares globales de seguridad y sostenibilidad, explicó RIL en una declaración a medios de comunicación.
Mayor demanda de textiles sostenibles
Tras la pandemia de Covid-19, los textiles sostenibles han experimentado un resurgimiento de la demanda, ya que muchas empresas textiles líderes están incorporando sus objetivos de responsabilidad ambiental y social como parte de su estrategia de crecimiento.
También lee: TekniPlex Healthcare presentará el primer blíster transparente reciclable de barrera media del mundo
Para cumplir con los objetivos de una economía circular (incluidas las 3R de la jerarquía de residuos: reducir, reciclar y reutilizar), los fabricantes textiles confían en tecnologías innovadoras que permiten productos sostenibles. Según la declaración de RIL, el tamaño del mercado global de retardantes de llama textiles se valoró en $ 519,5 millones en 2021 y se prevé que se expanda a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 3,6% de 2022 a 2030.
RIL agregó que está viendo un creciente interés de las principales empresas textiles mundiales por tecnologías ignífugas más sostenibles, respetuosas con el medio ambiente. «Recron FS es parte de los amplios logros de I+D de RIL para lograr su compromiso de lanzar nuevos productos que sean completamente sostenibles durante todo su ciclo de vida y que utilicen los recursos naturales de forma responsable».