Faerch: Circuito cerrado para el envasado de alimentos

El embalaje con película termoformada de PET en la industria de alimentos debe cumplir con los más altos estándares de calidad y con criterios especiales, como garantizar inocuidad, la protección de alimentos líquidos y la adecuada temperatura, además de ser envases totalmente reciclables, si lo que se busca es competir en un mercado donde la economía circular es clave a nivel mundial. Es por esto que Faerch se ha convertido en un referente en el uso de rPET.

Según el tipo de PET (CPET, MAPET o APET), los embalajes de Faerch están hechos hasta en un 100% de PET reciclado postconsumo (rPET). Por eso, la compañía es considerada pionera en el reciclaje bandeja a bandeja y también por su colaboración con EREMA, destaca Thomas Bak Thellesen, director senior de Sostenibilidad y Asuntos Externos en el Grupo.

Y es que, gracias a la modificación específica de la tecnología flexible VACUREMA®, el reciclaje de bandeja a bandeja en Faerch se convierte en un hecho histórico.


Te puede interesar: Impresión a todo plástico: lo clásico nunca pasa de moda


“Producimos bandejas para comidas preparadas, carne fresca, comidas para llevar y envases para productos lácteos. Además, suministramos a productores de alimentos y empresas comerciales de renombre en todo el mundo”.

A decir del directivo, las soluciones sostenibles pueden reducir significativamente tanto las emisiones de gases de efecto invernadero como el desperdicio de alimentos y, es bajo esas bondades del PET, que “la solución de reciclaje de bandeja a bandeja de Faerch muestra cómo puede funcionar la economía circular”.

Como este caso de éxito, EREMA, compañía especializada en el desarrollo y producción de sistemas de reciclaje de plásticos y tecnologías para su procesamiento, está convencida de que muchas empresas seguirán este ejemplo en un futuro próximo.

 

¡No olvides compartir la información!

Artículos relacionados

¡Lee la edición más reciente!