Los sistemas de paletización profesional son una necesidad clave en la logística moderna. Los palets, tradicionalmente hechos con madera, ahora tienen una alternativa funcional: palets de plástico.
La casa Craemer ha desarrollado un palet hecho completamente de plástico con las medidas habituales de los Euro palets (una altura de 150 milímetros, un largo de 1.200 milímetros y una anchura de 800 milímetros) llamado EURO L1®.
Debido a sus medidas, la nueva solución made in Germany es una alternativa, enfocada a su uso práctico, a los palets convencionales.
Te puede interesar: “Pesca de Plástico” promueve la circularidad de los plásticos
Ventajas con respecto a la madera
Los nuevos palets de plástico, contrario de lo que ocurre con la madera, que en el uso diario, puede desgastarse y astillarse, son inmunes a este tipo de problemática. El EURO L1® ha sido desarrollado con Polietileno (PE) por inyección en una sola pieza y es altamente robusto y duradero.
El palet de plástico no puede astillarse, puede ser utilizado para todo tipo de aplicaciones logísticas y ha sido especialmente desarrollado por Craemer para almacenes automatizados con estanterías altas.
Es compatible con instalaciones antiguas y modernas, con todas las barreras de luz y todos los sensores y, gracias a su particular construcción, funciona, sin mantenimiento y sin averías, con todos los sistemas técnicos típicos de transporte, ya sean transportadores de cadena o de rodillos.
Adicionalmente, se puede controlar el EURO L1® mediante los dispositivos más comunes de control de estanterías y de colocación de palets. Con sus 5 perfiles de refuerzo, su capacidad de carga estática alcanza los 7.500 kilogramos y, en movimiento (carga dinámica) y en las estanterías altas, los 1.250 kilogramos.