El tema de envases y embalajes ha tenido constantes adecuaciones en el mundo del e-commerce. Las compañías que ofrecen productos y servicios online cada vez implementan más acciones sostenibles enfocadas en los materiales con los que se fabrican los paquetes.
A lo largo del 2022, frente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, Mercado Libre México recicló 9 mil 800 toneladas de materiales como cartón, plástico, madera y orgánicos. La empresa rankeada entre los 50 sitios con mayores visitas del mundo también trabaja en incorporar contenido reciclado en cajas y sobres.
Informes recientes de la plataforma electrónica que pone en contacto a usuarios vendedores y a usuarios compradores señalan que “el 100% de sus empaques son reciclables, además de que contienen materia prima reciclada”.
También lee: Amcor y Ron Rubin Winery lanzan botella de vino 100% rPET
Dicho de otra forma, las aplicaciones plásticas para el delivery son amigables con el medio ambiente, y las acciones sostenibles en el comercio electrónico de igual forma se ven reflejadas en las cajas de Mercado Libre, las cuales “cuentan con más de 50% de cartón reciclado” bajo la certificación Forest Stewardship Council (FSC), lo que garantiza que el producto fue elaborado con procesos que involucran un manejo forestal responsable.
Al mismo tiempo, para entregar los paquetes en México, la multinacional argentina implementa el uso de sobres con “al menos 55% de material reciclado en su composición”.
Estos objetivos sostenibles en cartón, plástico, madera y orgánicos, conjuntamente con el vidrio, aluminio, entre otros, fabricados para atender al sector de envases y embalajes, son extendidos a todas las industrias.
De modo que, para poder cumplir con las metas fijadas a nivel mundial a fin de reducir la huella de carbono hacia el 2030, hoy es vital implementar estrategias que permitan a las empresas ser más eficientes e innovadoras en la gestión de los recursos disponibles.