ENGEL dio a conocer esta semana que abrió un nuevo centro técnico para clientes en su planta de máquinas grandes en St. Valentin, Austria. Con un gran número de grandes máquinas de moldeo por inyección expuestas para una amplia gama de usos, ENGEL ofrecerá ahora a sus clientes una oportunidad aún mayor de conocer y probar productos y tecnologías de ENGEL en un entorno cercano a la vida real.
Para lograrlo, ENGEL invirtió más de 14 millones de euros en el nuevo centro tecnológico de la gran planta de máquinas de St. Valentin. Con una superficie total de 3400 metros cuadrados, ENGEL ha más que duplicado la capacidad del centro tecnológico en el lugar.
La maquinaria se divide en cuatro secciones: el Centro de Tecnología de Aplicaciones para las máquinas de la serie dúo grande de plato doble producidas en el lugar, el Centro de Tecnología de Máquinas, el Centro de Tecnología para Compuestos Ligeros y el Packaging Center están disponibles para los clientes de ENGEL para demostraciones, pruebas y desarrollos conjuntos. ENGEL utiliza una cuarta área para su propio trabajo de desarrollo.
Te puede interesar: ENGEL lanza su nuevo Packaging Center
Esfuerzo por la sostenibilidad
El Centro de Tecnología de Aplicaciones cuenta con varias máquinas de moldeo por inyección ENGEL con fuerzas de cierre de 7000 a 17000 kN. También incluyen una máquina de tipo combi M grande de 15000 kN con una mesa de indexación y una máquina de moldeo por inyección dúo con una fuerza de cierre de 9000 kN que está diseñada para el proceso de dos etapas desarrollado por ENGEL.
Con el nuevo proceso, es posible procesar residuos plásticos como escamas en moldeo por inyección directamente después de la molienda; esto a su vez aumenta sustancialmente la eficiencia energética en el reciclaje de plásticos.
Mientras tanto, el Centro de Tecnologías de Compuestos Ligeros también ha crecido. Además de una v-duo 1700 con unidad de cierre vertical, la maquinaria incluye una máquina vertical insert 130 y una máquina horizontal duo 1700 con dos robots articulados easix para procesos de composites. Todas las unidades de producción están equipadas con hornos IR desarrollados y producidos por ENGEL internamente.
El Packaging Center es una nueva oferta de ENGEL para sus clientes en la industria del embalaje. El aumento de los precios de la energía, el establecimiento de una economía circular y las cambiantes necesidades de los consumidores plantean serios desafíos para los fabricantes de esta industria. En este centro, ENGEL presenta un enfoque transparente para impulsar tanto el rendimiento como la eficiencia de las celdas de producción en el rango de alto rendimiento y garantizar la competitividad.
El Packaging Center se distribuye en dos ubicaciones, Schwertberg y St. Valentin en Austria. Una velocidad doble con una fuerza de cierre de 9000 kN está disponible en St. Valentin para la producción de cubos y contenedores con un alto contenido de material reciclado, por ejemplo, junto con una máquina de moldeo por inyección e speed con una fuerza de cierre de 4200 kN, que se utiliza, por ejemplo, para producir botes de margarina con tecnología de pared delgada.