El medio de comunicación de la Industria del Plástico ​

En la era digital, el contacto directo es la clave

Plastimagen 2023 rompe récords y se establece como la más grande en la historia, revalidando la importancia de las interacciones personales y demostrando la importancia de la Industria del Plástico. Este evento trasciende la exhibición de avances; se convierte en la prueba de que, incluso en un mundo dominado por lo digital, las relaciones cara a cara son esenciales para forjar acuerdos comerciales sólidos.

La presencia de visitantes de todo el mundo marca un hito, con un aumento significativo en la participación de expositores y asistentes internacionales. Los pasillos de la feria resuenan con el intercambio de idiomas, y los stands se convierten en puntos de encuentro para negociaciones entre compradores y vendedores globales. La diversidad cultural enriquece cada conversación, y la presencia internacional subraya la importancia de la Industria del Plástico.

La feria se consolida como un espacio único para el diálogo directo, donde las demostraciones de productos y las reuniones en persona permiten a los asistentes apreciar la calidad y el potencial de lo que se ofrece. Los negocios se concretan con un apretón de manos, y las charlas espontáneas abren puertas a oportunidades que a menudo se pierden en la comunicación virtual.

Además de mostrar productos, la exposición se convierte en un centro de negociación, alianzas y lanzamientos que estoy segura, moldearán el futuro de la industria.

Plastimagen demuestra otra vez que, más allá de la comodidad de la tecnología, las ferias comerciales y el contacto presencial B2B siguen siendo fundamentales para el éxito en el comercio.

Todo empieza con un molde

Vasantha exhibe una amplia gama de innovaciones tecnológicas que cubrirán todas tus necesidades en moldes. La compañía ofrece desde el diseño de moldes de inyección, hasta la implementación de soluciones automatizadas, entre otros. Algunas de las industrias que se benefician de la tecnología de Vasantha son la médica y empaque.

Materiales diseñados a la medida 

Kraiburg TPE presenta materiales con contenido reciclado para las industrias automotriz, de consumo, y productos industriales.

“Desde el 2012 estamos vendiendo materiales en México y, año con año, hemos visto un crecimiento continuo específicamente en la industria automotriz”, destaca Alberto Oba, director de ventas y marketing para Kraiburg TPE.

En temas sustentables, al ser una empresa alemana, replica en Latinoamérica las prácticas europeas, lo que implica alto porcentaje en reciclado, reducción en la huella de carbono, entre otros.

 

El promotor de la eficiencia energética

ENGEL, el fabricante austriaco de máquinas de moldeo por inyección es uno de los principales líderes en la transición verde del sector de plásticos.

La compañía exhibe una amplia gama de soluciones tecnológicas, mediante las cuales, transformadores y dueños de marca podrán simplificar los procesos de producción en diversos campos, desde la industria automotriz hasta el moldeo técnico, el envasado y la medicina.

Apegados al lema “Hacia una industria circular descarbonizada” de la 24ª edición de Plastimagen, los pilares de estas innovaciones incluyen el ahorro de energía, la digitalización de los procesos y las oportunidades que ofrece la economía circular.

El PET en la industria textil

Al combinar la tecnología INTAREMA® probada con un nuevo optimizador IV, EREMA logró procesar materiales de fibra de PET triturados altamente contaminados por aceites de hilatura, de tal manera que las fibras más finas se pueden producir nuevamente a partir de gránulos reciclados.

El sistema, que ahora se une a la cartera de máquinas de EREMA como INTAREMA® FibrePro:IV, se caracteriza por un mayor tiempo de residencia de la masa fundida de PET, factor fundamental para conseguir granza reciclada de alta calidad, al permitir que los aceites de hilado y otros aditivos utilizados para mejorar el manejo de las fibras durante la fabricación se eliminen de forma más eficiente que en los procesos convencionales de reciclado de PET.

Elastómeros ¿a partir de neumáticos usados?

El aprovechamiento y reutilización de los materiales es uno de los principales temas en la Industria del Plástico y Evonik da cátedra de cómo crear soluciones en línea con la economía circular. ¡La empresa desarrolló elastómeros PA-12 a partir de neumáticos viejos!

Para lograr el VESTAMID® eCO, Evonik trabajó con un proceso de balance de masa certificado externamente: la designación eCO representa el objetivo de la multinacional de evitar el dióxido de carbono, mediante el uso de materias primas renovables o circulares a través del enfoque de balance de masa.

En el método de balance de masa, las proporciones de mezclas de materias primas fósiles y renovables o circulares se determinaron matemáticamente a lo largo de toda la cadena de valor durante la producción y se asignan a los productos.

 

¡No olvides compartir la información!

Artículos relacionados

¡Lee la edición más reciente!