El medio de comunicación de la Industria del Plástico ​

El mercado de plásticos oceánicos recuperados está en auge: estudio 🌊

El mercado de plásticos oceánicos reciclados podría alcanzar un valor de 23.579,40 millones de dólares en 2028, a un crecimiento a tasa anual compuesta del 8.5% entre 2022 y 2028.

De acuerdo con un informe, el mercado de plásticos oceánicos reciclados se valoró en un total de 14.432,91 millones de dólares en 2022. Este mercado, se explica, se ha vuelto muy lucrativo debido a la creciente conciencia relacionada con la sostenibilidad ambiental y los impactos negativos de los desechos plásticos en el ecosistema marino.

Como resultado, muchos gobiernos y organismos ambientales promueven fuertemente el uso de plásticos recuperados del océano al imponer regulaciones favorables. El informe se centra en la incorporación de datos estadísticos vitales y conocimientos informativos relevantes con aspectos como la visión general del mercado, la segmentación del mercado, la inteligencia competitiva, la evaluación del desempeño del jugador clave, la estimación y el pronóstico del mercado.


También lee: Toray amplía la producción de fibra de carbono en América y Asia


Los principales tipos de plásticos oceánicos recuperados son

  • Tereftalato de Polietileno (PET)
  • Polietileno (PE)
  • Polipropileno (PP)
  • Poliestireno (PS)

Los principales jugadores clave en este mercado son:

  1. Aquafil S.p.A.
  2. BIONICO
  3. Tide Ocean SA
  4. Oceanworks
  5. Textil Santanderina
  6. Imagina plásticos
  7. hilo oceánico
  8. Residuos por desgaste
  9. Unifi, Inc.
  10. SABIC

Cabe destacar que, actualmente, el número de empresas dedicadas a recuperar plásticos oceánicos está aumentando en todo el mundo. Prevented Ocean Plastics, por ejemplo, anunció esta semana que abrirá 25 nuevos centros de recolección de alto volumen en varias regiones del mundo para 2025.

Estas sedes, explicó, recolectarán y reciclarán los desechos plásticos que terminan en el océano para convertirlos en materiales plásticos “totalmente rastreables”.

Veinte de estos centros serán centros de recolección de alta capacidad que se espera que procesen 100 toneladas de desechos plásticos cada mes. Cinco serán «centros de agregación» más grandes con el objetivo de procesar 500 toneladas por mes. En total, sus procesos esperan recoger 54.000 toneladas de residuos plásticos al año.

¡No olvides compartir la información!

Artículos relacionados

¡Lee la edición más reciente!