El mercado global de materiales de impresión 3D podría alcanzar un valor de mercado de 16230,8 millones de dólares en 2030, de acuerdo con un nuevo informe de P&S Intelligence.
Según este informe, los materiales de impresión 3D alcanzaron un valor de 2578,8 millones de dólares en ingresos en 2022. La firma de investigación atribuye el crecimiento al uso creciente de la impresión 3D en la fabricación para la personalización masiva y la creciente demanda de automóviles en los países en desarrollo.
El dominio del plástico
En 2022, la categoría de plástico dominó el mercado por volumen con una participación de más del 30 %. Esto se debe a que el plástico es barato, fácil de conseguir y útil para una variedad de diseños. Además, frente a otros tipos, los materiales plásticos proporcionan una mejor resistencia a la abrasión, versatilidad, temperaturas extremas y golpes, junto con una durabilidad y flexibilidad excepcionales.
Los polímeros también son considerados más adecuados para aplicaciones de impresión 3D con una amplia variedad de colores y son livianos. Los plásticos también soportan el estrés y se moldean fácilmente en varias formas. Por lo tanto, son ampliamente demandados para la fabricación aditiva en las industrias de bienes de consumo, automotriz, médica y electrónica en los países europeos.
También lee: Avient presenta formulaciones reticulables para cables fotovoltaicos
El filamento es la forma más popular.
Según explica el reporte, en 2022, la categoría de forma de filamento tuvo la mayor participación de volumen en la industria de materiales de impresión 3D. Esto se puede atribuir al uso de filamentos en objetos domésticos, modelos educativos, automóviles y juguetes.
Los filamentos más utilizados son Polipropileno (PP), Poliuretano termoplástico (TPU), Acrilonitrilo Butadieno Estireno (ABS), Nailon, Alcohol Polivinílico (PVA) y Ácido Poliláctico (PLA). Estos polímeros ofrecen alta resistencia, bajo costo y amplias opciones de aplicación.
En 2022, América del Norte tuvo la mayor participación en el mercado, de aproximadamente el 45 %. Junto con la amplia adopción de la tecnología en la fabricación de productos para la personalización masiva, los gobiernos de Estados Unidos y Canadá desempeñan un papel clave en el impulso del uso de la impresión 3D.
En el mismo año, Europa tuvo la segunda mayor participación de aproximadamente el 35%. Esto se debe principalmente a los negocios de fabricación de aviones establecidos, incluidos EuroJet Turbo GmbH, Airbus SE, European Satellite Navigation Industries y ArianeGroup.