Se espera que el mercado de envases de plástico rígido crezca de los 241,400 millones de dólares que reportó en 2022 a 364,890 mdd en 2030, de acuerdo con un nuevo reporte elaborado por GreyViews.
De acuerdo con el reporte, América del Norte, Europa, Asia, América del Sur, Medio Oriente y África son las regiones clave en las que el mercado de embalaje de plástico rígido opera actualmente y se pronostica que seguirá expandiéndose en el futuro cercano.
Los principales fabricantes y proveedores involucrados en este segmento se concentran principalmente en países de estas regiones, apunta el informe.
Según se destaca en el documento, los jugadores importantes que operan en el mercado global embalaje de plástico rígido son ALPLA-Werke Alwin Lehner GmbH & Co KG, Amcor Limited, DS Smith Plc, Berry Plastics Corporation, Klockner Pentaplast, Plastipak Holdings, Inc, Pactiv Evergreen Inc, Sealed Air Corporation, Silgan Holdings, Inc, Sonoco Products Company, entre otros.
También lee: Arburg estará presente en la Plastec West de Anaheim
La importancia del plástico rígido en el embalaje
Para lograr un mercado sustancial, participar en el mercado global y fortalecer su posición, los fabricantes buscan métodos de expansión como desarrollos actuales, fusiones y adquisiciones, innovaciones de productos, colaboraciones y asociaciones, empresas conjuntas.
La industria de bienes de consumo también está bastante fragmentada, y el empaque y la diferenciación de productos juegan un papel clave. Por lo tanto, se anticipa que a medida que crezca el mercado de bienes de consumo, también lo hará el empaque rígido. El sector de bienes de consumo incluye una amplia gama de productos que los consumidores compran tanto al por menor como al por mayor, como artículos de lujo, ropa de alta gama, vallas y barandillas para terrazas.
Seguirá creciendo la demanda de embalaje rígido
Debido a su estilo de vida agitado y a sus apretadas agendas, los consumidores eligen envases simples que son fáciles de usar y transferir. Particularmente en el negocio del cuidado personal, donde los consumidores se enfocan más en la conveniencia y la sustentabilidad, las formas de empaque tradicionales están siendo reemplazadas por opciones creativas y personalizables diseñadas para satisfacer las demandas de los clientes.
Por tal motivo, las empresas de embalaje deben crear embalajes robustos para resistir las frecuentemente intrincadas redes de suministro manuales y automatizadas necesarias para entregar los productos a las puertas de los clientes. Como resultado, se prevé que la expansión de la industria del comercio electrónico ofrezca oportunidades atractivas para el desarrollo del mercado de envases de plástico rígido durante el transcurso del año previsto.
Los principales proveedores de materiales son con frecuencia grandes corporaciones con la influencia financiera para traspasar el aumento de los costos de las materias primas, lo que eleva el costo de los materiales y, a su vez, los precios de los insumos. El costo de los materiales y, en consecuencia, los precios de los insumos aumentan como resultado de que los proveedores de materiales clave suelen ser organizaciones enormes con el poder financiero para transferir sus crecientes costos de productos básicos.