Cada vez son más las empresas que transforman el plástico postconsumo en aplicaciones sostenibles. La empresa argentina EasyBrick es un ejemplo de esto y desde hace 6 años fabrica ladrillos de plástico 100% reciclados.
Nacida hace 10 años como una fábrica de tuberías de Polietileno y PVC, EasyBrick transformó su mindset hace 6 años con un enfoque circular. La empresa contó al principio con proveedores que los abastecían de plástico reciclado 100% listo para utilizar, pero hace dos años inauguraron su propia planta donde reciclan el plástico.
Ladrillos de plástico 100% reciclado
Los ladrillos ecológicos que produce Easybrick son fabricados a partir de materiales reciclados y no contienen elementos tóxicos ni emiten gases dañinos para el medio ambiente durante su producción o uso. Estos ladrillos son ideales para la construcción de edificios sustentables y amigables con el medio ambiente.
También lee: Crece la demanda de resinas plásticas recicladas en EU
Además de los ladrillos ecológicos, también produce bloques de construcción, los cuales son utilizados en la edificación de muros y paredes. Los bloques de construcción de Easybrick son más ligeros que los ladrillos tradicionales y tienen una alta resistencia mecánica.
La empresa cuenta con una amplia red de distribuidores en Argentina y también exporta sus productos a otros países de América Latina, además, se ha destacado por su compromiso con el medio ambiente y la sustentabilidad, y ha recibido diversos reconocimientos por sus productos y prácticas sostenibles.
La empresa dio a conocer que fabrica 3 tipos de ladrillos:
- Ladrillo estándar: 1 kilo de peso con una medida de 30x15x15 cm. 22 piezas de este tipo entran en un m2 de pared.
- Ladrillo medio: pesa 550 gr con una medida de 15x15x15 cm y entran 44 unidades por m2 de pared
- Ladrillo acanalado: las mismas características que el estándar, pero se utiliza para instalaciones sanitarias y eléctricas.
La compañía señala que para la fabricación de un ladrillo estándar utiliza 330 tapitas de plástico reciclado.