El segmento de envases y plásticos especiales de Dow experimentó una disminución del 26% en sus ventas netas, según el informe de ganancias del tercer trimestre de la compañía, publicado este martes.
Dow reportó un total de 5.5 mil millones de dólares en ventas netas para este segmento, en comparación con los 7.3 mil millones de dólares reportados en el tercer trimestre de 2022.
De acuerdo con la compañía, los precios locales cayeron un 20% “impulsados principalmente por los menores precios del Polietileno (PE) y las olefinas en todas las regiones, principalmente debido a los menores costos energéticos globales”.
Dow señaló que “la mayor demanda de Polietileno en todas las regiones fue más que compensada por el impacto de los menores costos de energía en los precios locales. Secuencialmente, las ventas netas disminuyeron a medida que la mayor demanda de envases industriales, de consumo y flexibles para alimentos compensó en parte las caídas de los precios del PE, principalmente en EMEAI (Europa, Medio Oriente, África e India)”.
Como resultado, las ventas netas de la empresa cayeron un 24% hasta fijarse 10.700 millones de dólares durante el tercer trimestre de 2023.
También lee: Wittmann Battenfeld presentará lo último en inyectoras en #Plastimagen2023
«Con nuestro continuo enfoque en la disciplina operativa y financiera, estamos navegando por dinámicas de mercado desafiantes y esperamos beneficiarnos aún más del aumento de los precios del petróleo que favorecen nuestra huella de activos con costos ventajosos», dijo el presidente y director ejecutivo de Dow, Jim Fitterling.
«Para 2030, se espera que nuestras estrategias Descarbonizar y Crecer y Transformar los Residuos generen más de $3 mil millones en ganancias subyacentes, reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero en cinco millones de toneladas métricas y comercialicen 3 millones de toneladas métricas de soluciones circulares y renovables anualmente».