Dow lanzó al mercado su primer material biobasado destinado a aplicaciones en revestimientos de suelos, ampliando así su línea de elastómeros Engage REN de poliolefina (POE), introducida en 2022.
Esta innovadora solución, explicó la compañía está diseñada para su uso en el soporte de losetas de moqueta, ofreciendo estabilidad dimensional y un óptimo soporte de adhesión para las fibras.
Innovación sostenible y alto rendimiento
Fabricado con energía renovable y materias primas sostenibles como el aceite de cocina usado, este elastómero emplea la tecnología Ecolibrium de Dow para convertir residuos y subproductos de otras industrias en plásticos de alta calidad.
También lee: CSIRO y la Universidad Murdoch colaboran para crear plástico 100% compostable
«Con este avance, ampliamos nuestra oferta de productos circulares, brindando a nuestros clientes de revestimientos para pisos opciones más sostenibles sin comprometer el rendimiento», declaró Joanna Giovanoli, gerente sénior de marketing de la división de envases y plásticos especiales de Dow.
Compromiso con la sostenibilidad
Los polímeros biocirculares de Dow, certificados por ISCC Plus bajo el enfoque de balance de masa, ofrecen un rendimiento igual al de los materiales tradicionales derivados de combustibles fósiles, sin necesidad de reformulación.
Este lanzamiento es parte del ambicioso plan de Dow de comercializar 3 millones de toneladas de soluciones circulares y renovables para 2030, y asegurar que el 100% de sus productos para envasado sean reutilizables o reciclables para 2035.