El medio de comunicación de la Industria del Plástico ​

Desarrollan nueva película monomaterial reciclable para snacks

La compañía Mars China anunció el lanzamiento de una nueva barra Snickers de cereal de chocolate amargo que integra como solución de packaging una película monomaterial reciclable, una mejora en los formatos de embalaje flexible para la categoría de alimentos.

Mars China destacó que éste es un paso significativo hacia el desarrollo de un embalaje sostenible que utiliza un Polipropileno (PP) monomaterial que sigue la guía «Diseñado para el reciclaje» y «puede reciclarse fácilmente en los canales designados».

Película monomaterial reciclable

Disponible por el momento en establecimientos selectos, el nuevo producto combina con un refrigerio más saludable, bajo en azúcar y con bajo índice glucémico, con un empaque de bajo impacto ambiental.

En un breve mensaje a medios, la compañía puntualizó que los envases flexibles para productos alimenticios normalmente constan de múltiples capas de diferentes materiales para cumplir con los requisitos de seguridad alimentaria y vida útil, al mismo tiempo que son livianos y flexibles. Sin embargo, la compleja estructura y los materiales hacen que el reciclaje sea difícil, y en muchas ocasiones, imposible.


También lee: Así es el primer envase ready-to-eat con PP renovable de calidad alimentaria


Por el contrario, los envases flexibles monomateriales que utilizan envases monopolímeros de PP o Polietileno (PE) son más fáciles de reciclar.

El proyecto “Renacen los Plásticos Flexibles”

Para abordar los desafíos de la recolección y el reciclaje de envases de plástico flexible, Mars China se asoció con el Grupo de Trabajo Conjunto de la Cadena de Suministro de Plástico Reciclado Verde (GRPG), la Asociación China de Reciclaje de Plástico de la Asociación Nacional de Reciclaje de Recursos de China (CRPA), P&G, PepsiCo y Dow to iniciar el proyecto “Plásticos Flexibles Reborn”.

Este esfuerzo conjunto en China explora un sistema sostenible de recolección de envases de plástico flexible y un sistema de reciclaje de circuito cerrado abordando los desafíos de diseño, recolección y reciclaje. El envase flexible monomaterial de la nueva barrita de cereales de chocolate negro de Snicker’s está diseñado específicamente para las necesidades de reciclaje del proyecto “Flexible Plastics Reborn”.

Después de su uso, los consumidores pueden recoger y depositar envases monopelícula como este en los puntos de recogida designados cubiertos por el proyecto «Flexible Plastics Reborn».

 

¡No olvides compartir la información!

Artículos relacionados

¡Lee la edición más reciente!