Roberto Loera, director de Hortalizas Selectas del Altiplano, señala que por las restricciones de Estados Unidos en torno al uso de madera en el negocio al por mayor de frutas y verduras, el plástico representa un material ideal para la fabricación de cajas.
Con experiencia de 32 años en este sector, Roberto Loera comenta que cambiar la madera por plásticos fue sencillo gracias a que la compañía adquirió máquinas automatizadas al 100%, y un molino que le permite a la firma reciclar plásticos postconsumo.
De acuerdo con le directivo, al margen de las restricciones del país vecino del norte -uno de sus principales mercados de exportación-, a los clientes de la empresa les conviene el plástico, puesto que “las cajas de plástico mantienen los alimentos más frescos”.
También lee: Plásticos en la agricultura: Cosecha Exponencial 🌱
Hortalizas Selectas del Altiplano exporta a Estados Unidos “de 10 mil a 12 mil cajas por semana, y envía 12 mil cajas a San Luis Potosí, desde donde se distribuyen estas aplicaciones a los estados de Zacatecas, Aguascalientes, León, y distintas entidades hacia el lado norte de la República Mexicana”.
Las actividades económicas en el segmento de mercado de cajas para el negocio al por mayor de frutas y verduras crecieron exponencialmente en los últimos años, “por lo que representa una oportunidad de inversión”, concluye el entrevistado.