El medio de comunicación de la Industria del Plástico ​

De la madera al plástico: Hortalizas Selectas del Altiplano

Roberto Loera, director de Hortalizas Selectas del Altiplano, señala que por las restricciones de Estados Unidos en torno al uso de madera en el negocio al por mayor de frutas y verduras, el plástico representa un material ideal para la fabricación de cajas.

Con experiencia de 32 años en este sector, Roberto Loera comenta que cambiar la madera por plásticos fue sencillo gracias a que la compañía adquirió máquinas automatizadas al 100%, y un molino que le permite a la firma reciclar plásticos postconsumo.

De acuerdo con le directivo, al margen de las restricciones del país vecino del norte -uno de sus principales mercados de exportación-, a los clientes de la empresa les conviene el plástico, puesto que “las cajas de plástico mantienen los alimentos más frescos”.


También lee: Plásticos en la agricultura: Cosecha Exponencial 🌱


Hortalizas Selectas del Altiplano exporta a Estados Unidos “de 10 mil a 12 mil cajas por semana, y envía 12 mil cajas a San Luis Potosí, desde donde se distribuyen estas aplicaciones a los estados de Zacatecas, Aguascalientes, León, y distintas entidades hacia el lado norte de la República Mexicana”.

De la madera al plástico: Hortalizas Selectas del Altiplano

Las actividades económicas en el segmento de mercado de cajas para el negocio al por mayor de frutas y verduras crecieron exponencialmente en los últimos años, “por lo que representa una oportunidad de inversión”, concluye el entrevistado.

De la madera al plástico: Hortalizas Selectas del Altiplano

 

¡No olvides compartir la información!

Artículos relacionados

¡Lee la edición más reciente!