Davis-Standard presentó el portabobinas XP Express® – AGT (Active Gravity Touch) para extrusión de láminas y fundición, como parte de su última incorporación a la cartera de soportes rodantes XP Express® de Davis-Standard, el modelo AGT presenta una mayor automatización y control de procesos para la gama completa de aplicaciones de láminas (nominales de 8 a 60 mil).
La compañía destacó que los procesadores se benefician de las ventajas técnicas y de resultados del diseño de rollos múltiples invertidos hacia abajo del soporte de rollos. Esta disposición facilita la gestión y el manejo mejorados del troquelado, las capacidades eficientes de enfriamiento y acondicionamiento de la banda, el control preciso de la transmisión del rodillo y las opciones de trayectoria de la banda de alto rendimiento. Además, el XP Express® AGT aborda la entrega de resina de baja resistencia al fundido desde la ranura del dado hasta el punto de contacto y amplía el procesamiento de láminas de calibre delgado.
“El XP Express® – AGT es nuestro modelo de soporte rodante más versátil y fácil de usar hasta el momento”, explicó Steve DeAngelis, vicepresidente de láminas y espuma de Davis-Standard. “Se basa en el éxito sostenido de nuestra línea de productos existente para ofrecer más automatización y control de balanceo junto con una ergonomía más inteligente y un espacio reducido. Este diseño también está pensado para la extrusión de láminas y fundición a fin de dar a los procesadores flexibilidad para soportar más aplicaciones, especialmente en empaques rígidos y flexibles”.
Te puede interesar: Davis-Standard nombra gerente regional de ventas a Ken Vargas
El XP Express® – AGT está actualmente disponible en anchos de 36 a 80 pulgadas (900 a 2000 mm) y con velocidades de proceso de hasta 5500 libras por hora. Los procesadores pueden elegir entre tres opciones de soporte rodante AGT según los requisitos específicos.
Cada opción ofrece un punto de separación de múltiples rodillos completamente automatizado, velocidad de rodillo individual y control de temperatura, transferencia de calor mejorada y un diseño de rodillo de tracción adaptable. Esto se complementa con el eje Y de cuatro puntos y el control transversal del eje X para respaldar aún más la funcionalidad del operador. Además, el enfriamiento uniforme en ambos lados, las capacidades de pulido doble, la tensión reducida de la banda y la orientación y el control del espesor de la banda consistentes promueven láminas planas de alta calidad con la claridad deseada.
Los procesadores pueden integrar este soporte rodante en una línea existente o colaborar con Davis-Standard para diseñar una solución que aborde los objetivos operativos actuales y futuros.
Para obtener más información, visite www.davis-standard.com/extrusion_system/sheet/.