Chevron Phillips Chemical (CPChem) informó que esta semana se iniciaron las primeras ventas comerciales de su Polietileno Circular Marlex Anew.
La compañía dio a conocer que utiliza tecnología de reciclaje avanzada, mejor conocida como reciclaje químico, para procesar aceite de pirólisis, una materia prima hecha de plásticos de desecho difíciles de reciclar, que luego se puede usar para fabricar nuevos productos.
CPChem ya comenzó a entregar los primeros pedidos del Polietileno Circular Marlex Anew y dijo que está trabajando para expandir aún más los volúmenes de producción. Desde que anunció el lanzamiento de su programa de reciclaje avanzado en octubre de 2020, la compañía logró ser certificada por el International Sustainability & Carbon Certification (ISCC) PLUS.
Te puede interesar: 10 propósitos sustentables con los que puedes iniciar el 2022
La compañía también ha aumentado los volúmenes de producción y ha firmado acuerdos de suministro de materias primas a largo plazo.
Polietileno Circular a partir de desechos plásticos
En un mensaje a medios de comunicación, CPChem precisó que trabajó con Chevron para procesar con éxito aceite de pirólisis en la Refinería Pascagoula de Chevron en una prueba certificada a escala comercial.
Gracias a esto, CPChem puede obtener materias primas derivadas de desechos plásticos para producir el Polietileno Circular. La compañía dijo que está evaluando futuras oportunidades de colaboración con Chevron para reforzar los esfuerzos relacionados con la sustentabilidad de ambas compañías y para respaldar el objetivo de producción anual de CPChem de 1000 millones de libras de Polietileno Circular Marlex Anew para 2030.
«La cantidad de aceite de pirólisis utilizada en la prueba equivale a convertir aproximadamente dos millones de jarras de leche de un galón en materia prima», indicó Chris Cavote, presidente de fabricación de Chevron. «Este es un gran paso para ayudar a respaldar la creciente demanda de los clientes por polímeros circulares”.