El fabricante alemán de materiales, Covestro, inauguró una nueva línea de producción de Poliuretanos Termoplásticos (TPU) de alto rendimiento utilizados en películas protectoras de pintura (PPF). La instalación se encuentra en el sitio existente de la compañía en Changhua, en Taiwán.
Durante la inauguración, Covestro también presentó su nueva serie de TPU, llamada Desmopan UP TPU, que significa «última protección». Esta serie ofrece durabilidad, adaptabilidad y estética, protegiendo las superficies de los vehículos de las condiciones ambientales adversas. Además, el material es ideal para proteger las aspas de los aerogeneradores y las pantallas de los dispositivos inteligentes.
¿Cómo crece la demanda mundial de PPF?
Se espera un crecimiento constante del mercado mundial de PPF hasta 2030, con la región de Asia y el Pacífico liderando la industria. El mercado chino impulsa en gran medida el crecimiento en esta región, mientras que América del Norte y Europa también presentan proyecciones sólidas.
También lee: Eastman completa proyecto de reciclaje de residuos plásticos mixtos automotrices
La popularidad de este material se debe al creciente interés de los propietarios de vehículos por el aspecto estético de sus autos y, especialmente, de sus superficies. Los TPU de Covestro son líderes en calidad, estética a largo plazo e integridad de la superficie en las PPF. Covestro es uno de los principales proveedores internacionales de resinas de TPU para la producción de PPF.
La elección de materiales y formulaciones es crucial para el rendimiento de las PPF. Covestro destacó en un comunicado que ha invertido años de investigación en formulaciones y tecnologías de fabricación avanzadas para desarrollar los TPU basados en Desmopan UP. Estos ofrecen una durabilidad superior contra los rayos UV, resistencia a la hidrólisis y a productos químicos, así como una claridad óptica excepcional.
Estas propiedades garantizan un rendimiento duradero, resistencia a la intemperie y protección contra impactos. Además, Desmopan UP permite una fácil adaptación a los diseños y superficies complejas de diferentes vehículos.»