Aunque la propagación de equipos cobóticos en entornos de producción va en aumento, se han visto limitados por su capacidad de carga y su entorno de operación.
Sin embargo, tecnología, como la nueva versión M del paletizador cobótico de Sidel, incluye un Yaskawa HC20, que admite una capacidad de carga de hasta 14 kg y un alcance muy significativo de 1,700 mm.
De acuerdo con Florian Marlot, Product Manager de la plataforma CoboAccess_Pal, con la versión M, es posible responder a una gama más amplia de necesidades de paletizado dentro de los segmentos de alimentos y de productos para el hogar y el cuidado personal.
“Aún con una altura de palés que se espera llegue a los 1900 mm y una velocidad de hasta seis ciclos por minuto, el equipo permite interacciones libres y seguras entre los operadores y la célula sin vallas”.
A decir del directivo, la cobótica es un recurso cada vez más crucial para las operaciones de fin de línea, puesto que reduce el costo de producción, a la vez que mejora las condiciones laborales de los operadores.
“Esta solución –apunta–, conserva las mejores cualidades de la gama de paletizado cobótico de Sidel y brinda un máximo nivel de desempeño en un espacio global reducido”.
De forma adicional, el sistema incluye una plataforma de automatización industrial (basado en PC y PLC) que garantiza la fiabilidad de la máquina y un reinicio rápido tras los paros.
“Casi dos años después del lanzamiento inicial de la versión S y con más de 50 unidades instaladas, esta expansión más reciente de nuestra cartera es la indicada para completar nuestra gama de paletizadores cobóticos”.