Lo que comenzó en 1992 en la planta de Roitham (Austria) resultó ser una historia de éxito en 2022, año del 30 aniversario de la compañía: durante este tiempo, 3S, presente en la feria K, se consolidó a nivel mundial como líder de calidad en la fabricación de piezas de núcleo para la industria de la extrusión.
Con la producción de estas piezas para las Industrias del Plástico, del caucho, química, petrolera y alimentaria, así como para la extrusión de cerámica, la firma generó unas ventas de alrededor de 25 millones de euros en el ejercicio 2021/22 con 115 empleados en dos sedes.
El foco sigue estando en la fabricación de husillos extrusores para plásticos y tecnología de reciclaje. Actualmente se procesan entre mil 500 y 2 mil pedidos de husillos y barriles por año, con una fuerte tendencia al alza. La empresa también fabrica pantallas de filtro para el filtro láser EREMA utilizando un proceso láser patentado.
También lee: K 2022: ¿Cómo lograr la neutralidad de los gases de efecto invernadero?
Medición del desgaste sin tiempo de inactividad de la máquina
En la K 2022, 3S presenta un nuevo tipo de cilindro que permite la medición ultrasónica del desgaste en el husillo de extrusión y en los cilindros mientras la máquina está en funcionamiento. «Esto evita que el cliente tenga que apagar y reiniciar el sistema, quitar y volver a instalar, así como limpiar y medir estas piezas, lo que normalmente significaría un tiempo de inactividad de la máquina de uno o dos días», explica Alois Anreiter, director ejecutivo de 3S.
Con desarrollos como estos, la compañía también allana el camino para la implementación de nuevas soluciones de digitalización para los sistemas de reciclaje del Grupo EREMA, los cuales tienen como objetivo hacer que los datos de la máquina se puedan utilizar para aumentar el rendimiento del equipo.
Karl Reisinger, ventas, y Alois Anreiter, director general, brindan información sobre las innovaciones de 3S en el Pabellón 9, Stand C09 del Grupo EREMA en la feria K.