Coca-Cola firmó un acuerdo con el museo interactivo El Trompo y la asociación civil Ecología y Compromiso Empresarial A.C. (ECOCE) a través del cual se reciclarán los residuos de envases y empaques de plástico que se utilicen en las instalaciones del museo tijuanense.
Con el material reciclado, la embotelladora Corporación Del Fuerte, accionista de PetStar y parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola, fabricará nuevos envases de PET que se reintegrarán a la cadena de valor.
El acuerdo de colaboración fue firmado en las instalaciones de El Trompo, en un encuentro en el que participaron la directora del centro de ciencias, Rosario Ruiz Camacho, el director de operaciones de ECOCE, Rodrigo Nechyba, y Hubert Espinoza, gerente de Mercadotecnia de Coca-Cola.
Durante la firma, Espinoza destacó que la refresquera está comprometida con el tema ambiental y aseguró que la compañía ya recicla 70% de las botellas que lanza al mercado.
También lee: Los precios del Polipropileno subieron 2 centavos en agosto
“Nuestros envases tienen al menos 30% de material reciclable. Lo más importante que necesitamos es separar la basura, para que pueda ser dispuesta, recolectada y reciclada, para de esta manera crear una economía circular. Cada acción cuenta, por ello seguiremos apoyando este tipo de acciones”, comentó Espinoza.
Entre las acciones que se contemplan en el acuerdo destacan:
- Colocación de contenedores especiales para el depósito separado de residuos reciclables, como envases de PET, empaques flexibles, envases de plástico rígido y latas de aluminio.
- Recolección periódica de envases y empaques que sean depositados en los contenedores y su canalización para ser reciclados
- Fomento de la adecuada separación de residuos y cuidado del medio ambiente en las instalaciones de El Trompo.
- Promoción de hábitos sustentables a través de seminarios de capacitación dirigidos al personal de la institución.
- Acceso a materiales de comunicación de ECOCE para promover hábitos sustentables en los visitantes y generar conciencia sobre la importancia del manejo adecuado de residuos y su reciclaje en México.