Tras dos años marcados por la pandemia de COVID-19, CHINAPLAS 2022 se llevará a cabo en el Centro Nacional de Convenciones y Exposiciones de Hongqiao, Shanghai, en la república de China, del 25 al 28 de abril de 2022 y dará la bienvenida a visitantes de todo el mundo para aprovechar las oportunidades comerciales generadas por la recuperación económica tras el confinamiento.
Con temas como el de las nuevas tecnologías y la economía circular entre los ejes de la feria, en CHINAPLAS 2022 se construirá una instalación de arte llamada «Resonador de sostenibilidad» en el que los organizadores buscarán que los visitantes contribuyan con sus voces para formar parte de esta obra de arte.
¿Qué es el «Resonador de sostenibilidad?
Co-creado por CHINAPLAS y un artista multidisciplinario, Alex Long, con la participación de las industrias de aplicación de plásticos globales upstream y downstream y las organizaciones académicas, intentamos construir un cuerpo de energía para brindar la necesidad y la efectividad de la agregación frente al complejo y graves problemas ambientales en la actualidad.
Te puede interesar: Los moldes de dentadura con plástico reciclado son una realidad
“Entre varias formas de energía, seleccionamos la onda, que es el portador de conducción de la energía y, al mismo tiempo, representa la tendencia. La onda de sonido es uno de los portadores básicos de pensamientos. La mayoría de las comunicaciones, conocimientos, sentimientos e ideas encuentran su origen en la transmisión del sonido”, explicaron los organizadores de la feria en un comunicado.
“Tomando la sustentabilidad como guía, agregamos ondas de sonido invisibles que transmiten emociones, conceptos y actitudes en cantidades, y diseñamos una instalación para presentación visual a través de un intrincado procesamiento de parámetros”, detallaron.
De esta forma, cuando la audiencia ingresa al «Resonador», se genera la voz almacenada en cada «celda de voz» y a medida que las voces resuenan a través de la instalación, los pensamientos y las ideas también resuenan entre sí.