Brightmark anunció planes para invertir casi mil millones de dólares en la construcción de un centro de reciclaje de plásticos de última generación en Middle, Georgia.
El nuevo Centro de Circularidad de Brightmark en Georgia tiene como objetivo transformar plásticos usados en nuevos materiales, evitando así que miles de toneladas de residuos lleguen a los vertederos cada año.
Reciclaje de plásticos de última generación
El nuevo centro tendrá una instalación de 2.5 millones de pies cuadrados y tendrá capacidad para reciclar 400.000 toneladas de desechos plásticos que de otra forma terminarían en vertederos, incineradores o vías fluviales cada año. La inversión de Brightmark de 950 millones de dólares creará 200 puestos de trabajo con un salario promedio de alrededor de 51.500 dólares y se tiene previsto que la construcción inicie en 2025,
Cabe destacar que el nuevo proyecto en el condado de Upson sigue un plan previamente abandonado para una planta de reciclaje de 680 millones en el condado de Macon-Bibb.
También lee: Wittmann espera una caída del 10% en sus ventas para 2024
Esta iniciativa se detuvo debido al incumplimiento de plazos y preocupaciones ambientales, en particular el incumplimiento por parte de Brightmark de una condición que requería la demostración de productos finales reciclados de sus instalaciones de Indiana. A pesar de estos problemas, Brightmark está avanzando con el proyecto del condado de Upson, implementando una planificación exhaustiva y medidas de mitigación de riesgos ambientales.
Más y mejores tecnologías
Las instalaciones de Brightmark en el condado de Upson integrarán tecnología avanzada de descarga cero de líquidos, lo que garantizará que todas las aguas residuales del proceso se gestionen en el sitio.
La instalación no producirá combustible a partir de plásticos reciclados, en cambio, la tecnología patentada de Brightmark descompondrá los plásticos en sus componentes básicos para su reutilización, reduciendo significativamente la necesidad de nueva producción de plástico a partir de combustibles fósiles.
Beneficios comunitarios y económicos
El proyecto del condado de Upson representa la contratación corporativa más grande de Brightmark en la historia del condado. Los líderes locales, conscientes del retroceso que enfrenta Macon, han colaborado con la empresa para abordar las preocupaciones ambientales.
Se espera que el proyecto casi duplique la base del impuesto a la propiedad y estimule inversiones industriales adicionales en el área. Brightmark invertirá 1 millón de dólares en un sistema de descarga cero de líquidos y 20 millones en mejoras de infraestructura, apoyando aún más la economía local.