El medio de comunicación de la Industria del Plástico ​

Braskem lanza los primeros filamentos sostenibles para impresión 3D

Braskem presentó este 9 de mayo sus nuevos productos de filamentos de impresión 3D sostenibles destinados al mercado de la manufactura aditiva. Los primeros productos en su tipo, se explica, marcan la entrada de la empresa en el mercado de la impresión 3D.

En un comunicado se detalló que los productos comprenden filamentos de etileno vinil acetato (EVA) de base biológica derivados de caña de azúcar cruda y filamentos mezclados de Polietileno (PE) y Polipropileno (PP) reciclados con o sin fibra de carbono.

Jason Vagnozzi, director comercial global de fabricación aditiva de Braskem, señaló al respecto que: «Braskem tiene una larga historia de innovación y producción de polímeros de base biológica más sostenibles, y el anuncio de hoy sobre el lanzamiento de filamentos de impresión 3D de EVA verde y polímero reciclado reafirma nuestro compromiso con un modelo más circular, futuro carbono neutral”.


Te puede interesar: Braskem Idesa: Soluciones innovadoras sustentables y nuevas inversiones en México


La línea de filamentos sostenibles de la compañía incluye:

Filamento EVA de base biológica – FL600EVA-BIO

FL600EVA-BIO es un filamento derivado del cuidado del azúcar sin refinar, lo que proporciona una alternativa más sostenible a los materiales flexibles tradicionales disponibles en el mercado. Esta formulación de baja huella de carbono ofrece una combinación única de sostenibilidad, flexibilidad, ductilidad, peso ligero y resistencia a la humedad para los sistemas de impresión 3D de impresión directa.

Mercados: embalaje, calzado, moda, consumo y aplicaciones industriales.

Filamento de poliolefina reciclada – FL600R

Braskem FL600R es un filamento reciclado diseñado para su uso en la fabricación aditiva basada en la extrusión de materiales y, al mismo tiempo, maximiza el contenido de fuentes sostenibles. Procedente principalmente de tapas de botellas recicladas, FL600R es una mezcla de PE/PP reciclado que contiene más del 90 % de material de origen sostenible.

Mercados: aplicaciones automotrices, de embalaje, de consumo e industriales.

Filamento de Poliolefina Reciclada con Fibra de Carbono – FL605R-CF

Braskem FL605R-CF es un polímero de grado de ingeniería para fabricación aditiva, con un 90 % de contenido reciclado. Procedente principalmente de tapas de botellas recicladas, FL605R-CF es una mezcla de PE/PP reciclado que incorpora el uso de fibra de carbono reciclada para mayor resistencia y durabilidad.

Mercados: aplicaciones automotrices, aeroespaciales, de embalaje, de consumo e industriales

¡No olvides compartir la información!

Artículos relacionados

¡Lee la edición más reciente!