El medio de comunicación de la Industria del Plástico ​

Bottle2Bag: una bolsa textil hecha con botellas de rPET ✅

Grupo Spearhead, empresa de embalaje centrada en la sostenibilidad, lanzó al mercado Bottle2Bag, una solución de bolsa textil de lujo hecha con botellas de plástico PET recicladas (rPET).

Las nuevas bolsas, indicó la compañía, son una alternativa premium sostenible a las bolsas textiles estándar utilizadas en los sectores de alimentos, licores y bebidas. También explicó que las Bottle2Bag han sido desarrolladas a través de un proceso de producción innovador.

“La incorporación de Bottle2Bag a nuestro catálogo aumenta drásticamente las opciones de empaques textiles sostenibles disponibles para las marcas de bebidas y productos de belleza”, destacó Heather Fritzsche, directora ejecutiva y copropietaria de The Spearhead Group.

“Las marcas de alimentos, licores y bebidas confían en bolsas textiles personalizadas para crear declaraciones de empaque sólidas que refuercen la identidad de la marca. Bottle2Bag es beneficioso para los clientes de gran volumen que buscan asegurar de manera sostenible sus necesidades de empaque a largo plazo a los precios más asequibles. Estamos muy orgullosos de cumplir con nuestra promesa de los valores fundamentales de «Sostenibilidad y diversidad» de Spearhead con esta nueva oferta», agregó.


También lee: MATER-BI: el bioplástico para industria alimentaria ¿Qué es y cómo funciona?


Bolsas de rPET: una alternativa a las bolsas textiles

El Grupo Spearhead ha administrado una instalación de producción de ensamblaje de bolsas textiles integrada verticalmente durante muchos años. La última incorporación de la fabricación de rPET permite a Spearhead ofrecer una de las opciones textiles sostenibles más grandes y asequibles del mercado actual.

Bottle2Bag es una solución única en la industria porque las telas se tejen directamente en el sitio a partir de rPET sin la necesidad de un proveedor de telas por separado, lo que aumenta en gran medida la trazabilidad y la uniformidad del producto final.

Bottle2Bag también aumenta el control de calidad, la textura y la consistencia del color, brindando una solución innovadora para que los clientes trabajen con materiales reciclados, según se precisa en un mensaje a medios. Spearhead Group está trabajando actualmente con varios clientes de bebidas espirituosas para implementar soluciones Bottle2Bag que maximicen la sostenibilidad y el impacto de la marca.

La compañía indicó que cambiar a este material rPET durante un año podría evitar que unas 1700 toneladas de emisiones de carbono y 60 millones de botellas de agua vayan al vertedero (alrededor de 30 000 yardas cúbicas de vertedero ahorrado) y hasta 16 300 barriles de petróleo en general.

¡No olvides compartir la información!

Artículos relacionados

¡Lee la edición más reciente!