BASF amplió la capacidad de producción de su antioxidante Irganox 1010 en su planta de Jurong Island, Singapur, gracias la integración de una línea de producción adicional en las instalaciones existentes, informó la compañía esta semana.
Sobre esta noticia, Hermann Althoff, vicepresidente sénior de BASF Performance Chemicals Asia Pacific, destacó:
“Al expandir nuestra capacidad de producción, respondemos a la creciente demanda y nos permite apoyar los planes de crecimiento de nuestros clientes. Con la inversión en Singapur, subrayamos nuestra posición como uno de los principales proveedores de antioxidantes fenólicos”.
Te puede interesar: Grupo Modelo y FIRA firman convenio para financiar la tecnificación del riego
Un antioxidante para la industria automotriz
Con esta expansión de capacidad, BASF brinda a sus clientes más flexibilidad y garantiza la confiabilidad del suministro. Los volúmenes de la capacidad adicional en Singapur servirán principalmente a los mercados de rápido crecimiento de Asia Pacífico y Medio Oriente.
Según explica la empresa, Irganox 1010 es un antioxidante primario fenólico estéricamente impedido. Proporciona protección contra la degradación termo-oxidativa y se aplica principalmente en poliolefinas y también se recomienda para poliacetales, poliamidas, poliuretanos, poliésteres, PVC, ABS y elastómeros como caucho butílico y cauchos sintéticos. Se usa comúnmente en aplicaciones tales como parachoques y paneles de instrumentos de automóviles y tuberías.
Cabe destacar que BASF opera una red de producción global y es el único proveedor de aditivos plásticos con sitios de producción en Asia, Europa, América del Norte y Medio Oriente.