El medio de comunicación de la Industria del Plástico ​

Arkema presenta sus materiales acrílicos bioatribuidos

Arkema presentó su nueva gama de materiales acrílicos bioatribuidos que utilizan el enfoque de balance de masas para ayudar a los usuarios a contar su historia de sostenibilidad y garantizar un nivel verificado de materia prima no fósil.

Los monómeros acrílicos bioatribuidos y las resinas y aditivos acrílicos especiales recién anunciados por la compañía están certificados por balance de masas bajo el marco de Certificación Internacional de Sostenibilidad y Carbono-PLUS, explicó la compañía. Los clientes de Arkema pueden utilizar estos materiales para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de Alcance 3.

“El desarrollo de estos materiales acrílicos bioatribuidos es un paso importante en la hoja de ruta de desarrollo sostenible de Arkema y su segmento de soluciones de recubrimiento”, señaló Hervé Castres Saint Martin, presidente del grupo global, Acrylic Monomers. “Estos productos innovadores ofrecen la misma alta calidad y rendimiento que nuestros clientes esperan de nosotros, al tiempo que les permiten reducir su propia huella de carbono”.


Te puede interesar: El plástico en los tiempos del Zero Waste


Las plantas Carling y Genay de Arkema en Francia han sido recientemente certificadas para monómeros acrílicos y aditivos acrílicos especiales, respectivamente, y su planta Zwickau en Alemania para resinas acrílicas especiales. La producción de materiales acrílicos bioatribuidos certificados de Arkema se extenderá por toda Europa y otras regiones, añadió la empresa.

El método de fabricación de balance de masa establece una cadena de custodia que rastrea la cantidad total de contenido de biomasa a través de un sistema de producción, lo que garantiza la asignación adecuada del contenido no fósil en los productos terminados según la contabilidad auditable, explicó la compañía.

“Participar en ambos enfoques complementarios de balance de masa y segregación física acelera nuestra innovación en materiales renovables para nuestros clientes y socios, para ayudarlos a lograr sus propios objetivos de desarrollo sostenible”, dijo Richard Jenkins, vicepresidente senior de Arkema Coating Solutions.

“De acuerdo con el compromiso recientemente reforzado de Arkema con el Acuerdo de París, estamos trabajando diligentemente para reducir nuestra huella ambiental mientras desarrollamos materiales innovadores para un mundo más sostenible”, añadió.

¡No olvides compartir la información!

Artículos relacionados

¡Lee la edición más reciente!